• El PP andaluz cree que la entrada en vigor de la reforma de este impuesto demuestra que está “más vivo que nunca”

• Maribel Lozano recordó que continúan las denuncias de afectados y “las seguiremos viendo” a lo largo de 2018

La vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural del PP andaluz, Maribel Lozano, analizó hoy la entrada en vigor de la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía y acusó a los autores de dicha reforma de “atentar a la verdad” por mantener que ha supuesto la eliminación de este impuesto.

La dirigente del PP andaluz ha recordado que estos días, a pesar de la entrada en vigor de la reforma, “se mantienen las denuncias de afectados” que tienen que pagar por este impuesto en Andalucía y “las seguiremos viendo a lo largo de 2018”.

Lozano afirmó que la entrada en vigor de la reforma de este impuesto ha demostrado que está “más vivo que nunca” y que PSOE y Ciudadanos llevan meses engañando a los andaluces al afirmar tantas veces que había “pasado a la historia”. Las propias plataformas que defienden la eliminación real de este impuesto siguen denunciando lo que calificó como “un intento de engaño masivo”.

Maribel Lozano recordó que la reforma del impuesto fue “un triunfo de los andaluces y del Partido Popular que, tras meses de presión en el Parlamento y en la calle, han obligado al gobierno a tomar la medida”.

A pesar de esta reforma, la vicesecretaria del PP andaluz incidió en los 380 millones de euros que recogen los presupuestos de la Junta como ingreso por el impuesto de Sucesiones y Donaciones para 2018, por lo que se preguntó “cómo es posible que se siga diciendo que se ha eliminado”.

Lozano afirmó que el PP seguirá trabajando para que se bonifique al 99 por ciento para familiares directos y para que se aplique también a las donaciones, tal como sucede en otras comunidades autónomas como Madrid.

A %d blogueros les gusta esto: