• La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, critica que Díaz siga pensando que “cuando peor le vaya a Andalucía mejor le irá a su partido”
• “El PSOE debe recuperar su vocación de servicio público, que ha perdido por completo”.
• “Díaz se niega sentarse con los grupos parlamentarios, a ver cómo lo explica porque es su trabajo y cobra del Parlamento. También se niega a reunirse con los consejeros Aguirre e Imbroda”

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha lamentado esta mañana que Susana Díaz siga haciendo “una oposición destructiva basada en no aportar y en no dialogar”. Insistió en que la líder del socialismo andaluz “está totalmente aislada y sólo está centrada en salvar su situación política”.

En rueda de prensa en Sevilla, López ha recordado que ahora misma la sociedad demanda que “todos estemos arrimando el hombro” pero que Díaz “sigue pensando que cuanto peor les vaya a los andaluces, mejor le va al PSOE”. Y es por eso, insistió López, por lo que “Díaz intenta que Andalucía no prospere”.

En este sentido, la parlamentaria popular recomendó al partido socialista que “recupere su vocación de servicio público, que ha perdido por completo”, y les recordó que “dentro del propio partido hay voces en contra de cómo Díaz actúa de cara a los andaluces”.

“Es un ataque continuo a los andaluces. Por citar los últimos vemos cómo se ha unido a Sánchez e Iglesias para quitar a los ayuntamientos el ahorro de los vecinos”. Afortunadamente, “este atraco se ha podido tumbar en el Congreso con el apoyo de muchos alcaldes y un esfuerzo ímprobo del PP y de partidos de otro signo político. Perdieron PSOE y Podemos y ganó el pueblo”, remarcó.

No olvidó tampoco cómo Díaz boicoteó la tarjeta monedero, no estuvo en la comisión de Recuperación del Parlamento de Andalucía y “también se niega a participar en el pacto por la Educación”. Igualmente, “se le ha tendido la mano para dialogar sobre los presupuestos, pero los rechaza porque se niega a sentarse con los grupos parlamentarios”.

Por ello, López se preguntó que “a ver cómo explica esto porque Díaz cobra del Parlamento y se niega a trabajar en él. Es más, y si dice que ella sí se sienta en una mesa con el Gobierno “también es mentira porque no ha querido sentarse con los consejeros Imbroda y Aguirre como le ha ofrecido el presidente Juanma Moreno”.

Insistió la secretaria general en que “son momentos para el consenso y el diálogo”, y puso en valor el Plan de Infraestructuras que presenta este lunes el presidente de la Junta de Andalucía ante toda la sociedad civil y que tiene como principal objetivo “incentivar la economía y mejorar nuestras comunicaciones e infraestructuras”.

“Andalucía avanza y todo el mundo, menos Susana Díaz, arrima el hombro. Sólo pone palos en la rueda. Esperemos que su partido recupere la vocación de servicio que en un tiempo tuvo”, finalizó.