• La secretaria general del PPA lamenta el chantaje de Pedro Sánchez a Andalucía para intentar ser investido presidente “cuando él no ha podido lograrlo con el diálogo”
• “El sillón de Susana Díaz nos cuesta a los andaluces 1.350 millones de euros”
• “Los 100.000 afiliados del PP en Andalucía vamos a salir a la calle para recoger firmas y defender a nuestra tierra”
La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha criticado esta mañana que “Susana Díaz ha vendido a los andaluces a cambio de su sillón” dado que votó en contra de que el Parlamento andaluz reclamara al Gobierno de Pedro Sánchez los 1.350 millones de euros que debe a Andalucía. “El sillón de Susana Díaz al frente del PSOE andaluz nos cuesta 1.350 millones de euros a todos los andaluces. Los socialistas decidieron defender a su partido en lugar de defender a su tierra, y constatamos que para Susana Díaz lo primero es su sillón”.

En una rueda de prensa en Córdoba junto al presidente provincial, Adolfo Molina, para presentar la campaña #DefiendeAndalucía, López recordó que Andalucía está mal financiada desde que el PSOE firmó un acuerdo con ERC, “y ya entonces los socialistas andaluces defendieron antes a su partido que a su tierra”. Y esta situación, aseveró López, “ha empeorado ahora más allá de lo previsible” después de que el Gobierno de Sánchez “no dé a Andalucía los 1.350 millones de euros de las entregas a cuenta y el mes trece del IVA, que es un dinero nuestro porque ya lo hemos pagado”.

En este sentido, crítico el chantaje de Sánchez a todos los andaluces dado que la semana pasado dijo abiertamente en el Congreso que entregará este dinero sólo si los populares facilitan su investidura como presidente. “Se puede discrepar en política, pero jamás vi a un presidente del Gobierno chantajear a las comunidades autónomas de esta forma. Nunca vi tanta osadía ni tanto atrevimiento cuando dijo que si las comunidades quieren ese dinero, que lo hagan presidente cuando él no ha podido lograrlo a través del diálogo”, reprochó la secretaria general.

Ante esta situación, el PPA ha lanzado la campaña #DefiendeAndalucía, porque si no llega este dinero “se está poniendo en riesgo la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales. En definitiva, se juega con el bienestar de esta tierra”. Aun así, recordó que el Gobierno del cambio de Juanma Moreno “ya ha dejado muy claro que pese al chantaje no habrá un solo recorte en los presupuestos de 2020 y además, se seguirán bajando impuestos”, aseveró.

Esta campaña de defensa de Andalucía, también sacará a la calle a los más de 100.000 afiliados del PPA, “que recorrerán las calles de todos los pueblos y ciudades recogiendo firmas para defender lo que es nuestro”. “Esta campaña no va de ideologías, sino de defender a Andalucía”, finalizó López.