• La secretaria general del PP Andaluz exige a Pedro Sánchez que invierta en las playas de Huelva los cinco millones restantes para recuperarlas
• “Susana Díaz está haciendo promesas que el gobierno andaluz anunció hace catorce años, como los Chares de Lepe, Bollullos y Aracena”

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha instado este viernes a Pedro Sánchez a venir a Sevilla, con motivo de la celebración del Consejo de Ministros el próximo 26 de octubre, con los 4.000 millones adicionales que todos los grupos políticos del Parlamento, a excepción de Ciudadanos, acordaron para Andalucía.

López, que ha participado hoy en la inauguración de la Convención Provincial de Huelva, ha subrayado que fue el Gobierno de Mariano Rajoy quien, tras el acuerdo en la cámara andaluza, empezó a gestionar esa cesión para Andalucía. Sin embargo, tras la moción, ha dicho, Susana Díaz viajó a Madrid para pedir los 4.000 millones y se vino “callada” y sin dinero para Andalucía.

En este sentido, López ha lamentado el continuo silencio de Susana Díaz ante las cesiones a los independentistas y ante el anuncio de que el Gobierno de Sánchez inyectará en Cataluña 1.400 millones. Un silencio que, según López, sólo se ha interrumpido para llamar a Quim Torra “hooligan”. Respecto de esto, ha dicho que “el PSOE está gobernando con ese ‘hooligan’ por culpa de Susana Díaz, que ordenó a sus diputados socialistas andaluces votar a favor de la moción”.
HUELVA

Loles López ha declarado que “es la primera vez que hay un temporal y, cuando llega el verano, las playas no están acondicionadas”. Recordó que Mariano Rajoy consignó 10 millones para acondicionar las playas de Huelva pero que, cuando llegó Pedro Sánchez al gobierno “en tan sólo dos meses ha quitado a los onubenses cinco millones”, en relación a que sólo se han invertido en las playas 4,8 de los 10 millones.

Por otro lado, López ha afirmado que mientras el PP sigue trabajando por el bienestar de los andaluces, “Susana Díaz está recorriendo todas las provincias haciendo promesas que el gobierno andaluz anunció hace catorce años, como los Chares de Lepe, Bollullos y Aracena”. En este punto, ha criticado la gestión en materia sanitaria de la Junta de Andalucía en Huelva. “De necesitar dos hospitales completos, hemos pasado a que nos quiten prestaciones con la fusión hospitalaria”, y ha añadido que el 60 por ciento de los pueblos de Huelva carecen de ambulancia y de médico las 24 horas. “Eso sí –siguió–, en recaudar son linces. Los andaluces somos los españoles que más impuestos pagamos; por quedarse, la Junta se queda hasta con nuestra herencia”.

López también ha preguntado a Susana Díaz el motivo para que “siga protegiendo” a Ignacio Caraballo, secretario general del PSOE de Huelva, imputado en el Caso Aljaraque, cuando fue la propia Díaz quien en su debate de investidura se comprometió a separar de inmediato del partido a cualquier cargo público imputado por corrupción.

Por último, López se ha mostrado convencida de que los andaluces quieren “en su mayoría” un nuevo gobierno, y que ese nuevo gobierno sólo puede venir de la mano del único partido que no ha pactado con el PSOE, el PP Andaluz. “Juanma Moreno vendrá a Huelva como presidente de la Junta a inaugurar el Chare de Lepe y a empezar el de Bollullos y Aracena. Queremos gobernar Andalucía para hacer más fácil la vida a la gente, para apoyar a los autónomos y para que los hijos puedan heredar de sus padres y no sea Susana Díaz la que herede”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: