• La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha exigido a Sánchez que si viene a Andalucía “traiga el dinero que aún no nos ha dado”
• “El Gobierno central se ha escondido de una forma completamente descarada en la segunda ola de la pandemia”
• “Aún nos adeuda los 537 millones IVA y en el reparto de fondos covid nos ha dado 681 millones de menos”

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha vuelto a exigir a Pedro Sánchez que “sea leal con los andaluces” porqué él directamente “impone sin dar explicaciones”.“Si viene a Andalucía, que venga, pero que lo haga para

dar explicaciones y con el dinero de los andaluces que todavía no nos ha dado”, lamentó López. Recordó que el presidente “tristemente sólo da explicaciones a los independentistas y a Bildu, al resto de españoles les impone directamente”.

Respecto al dinero de Andalucía, López insistió en que el Gobierno central aun adeuda 537 millones de IVA, los fondos de empleo o hizo un reparto de fondos covid “en el que Andalucía debe tener 681 millones de euros mas”. En este sentido, remarco que tanto el PSOE-A como Podemos votaron en el Parlamento de Andalucía “en contra de que hubiera un reparto justo de los fondos covid entre todas las comunidades autónomas”.

La dirigente popular criticó también la gestión del Gobierno de Sánchez e Iglesias ante esta dura pandemia que estamos sufriendo. “No fue capaz en la primera ola, era una situación no esperada y hasta se puede comprender pero en esta segunda ola Sánchez se ha escondido de una forma completamente descarada”, finalizó.