•    “Los indultos son un pago político: Sánchez no trata de cerrar fracturas, sino de pagar facturas”

•    “Queremos agotar la legislatura porque estamos centrados en vacunar y en la recuperación económica, todos deberían centrarse en eso porque no es tiempo de pancartas ni megáfonos”

•    “En el PSOE-A no saben abandonar las guerras internas para trabajar por los andaluces, y guardan un silencio cómplice con los indultos por el que ya no sabemos si siguen creyendo en la unidad de España”

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha expuesto los dos modelos de gobiernos que representan Pedro Sánchez y Juanma Moreno, advirtiendo de que “en el Gobierno de España se le está poniendo alfombra roja a quienes quieren acabar con este país, a quienes no creen en el constitucionalismo y a pretenden poner fin a ese modelo común de convivencia y libertad que se llama España”.

Frente a ello, “aquí en Andalucía, con el Gobierno de Juanma Moreno, se pone la alfombra roja a las vacunas para proteger a los andaluces, a blindar los servicios sociales y a para la recuperación económica, una alfombra roja en definitiva para el futuro de los andaluces”.

Para López, “el Gobierno de Juanma Moreno tiene los mismos intereses que los de la gente y la tierra que gobierna, por eso trabaja con sensibilidad y responsabilidad y poniendo los intereses del pueblo por encima de todo”, que contrasta con la acción del Gobierno de Sánchez, “cuyo único objetivo es perpetuarse en el poder”.

Por esa razón, ha aseverado que “no estamos ante un indulto, sino ante un pago político”, y ha apuntado a que “el Gobierno de España miente, ya que no se trata de cerrar fracturas, sino de pagar facturas para con el objetivo de seguir manteniéndose en Moncloa”.

López ha indicado que “Sánchez quiere llevar eso indultos incluso con el criterio contrario del Tribunal Supremo y ante ello vamos a llevar iniciativas en todas las instituciones en contra de este ataque del Gobierno de Sánchez a la mayoría de los españoles, a la libertad y convivencia que supone este país”.

Igualmente, se ha mostrado “sorprendida” por el “silencio cómplice ante algo tan grave” que mantiene el PSOE de Andalucía, y ha instado a Susana Díaz y Juan Espadas a que “se pronuncien sobre los indultos, porque si el socialismo andaluz no cree ya en la unidad de España, entonces es que está tocando suelo”.

Con ello, les ha exhortado a que “empiecen a centrarse en los problemas de los andaluces, algo que llevan sin hacer todo este tiempo, ni siquiera en el difícil momento de la pandemia”.

“En el PSOE de Andalucía no saben arrimar el hombro y ahora están demostrando que tampoco no saben abandonar las guerras internas y sumarse a los andaluces”.

La secretaria general de los populares andaluces ha recalcado que es “momento de trabajar por los andaluces”, y por ello ha indicado que “la intención del presidente de la Junta es agotar la legislatura porque estamos centrados en vacunar y en la recuperación económica”.

“Eso es lo que mueve al Gobierno andaluz, algo en lo que deberían de centrarse los demás, porque se requiere la unidad de todos para salir de esta crisis. No es tiempo de pancartas ni de megáfonos, es tiempo de estar al lado de los andaluces y resolver sus problemas. Nosotros podemos parar seis meses una administración aunque las encuestas nos digan que podemos ganar, la prioridad son los intereses de los andaluces”.