•    La secretaria general del PP Andaluz denuncia que la reforma del Régimen Especial del Trabajador Autónomo planteada por el Gobierno de España penaliza a los trabajadores que menos ingresan

•    Valora el modelo de gobierno de Juanma Moreno “centrado en los andaluces” y con “políticas útiles para salvar vidas y salvar la economía”

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha denunciado hoy que la reforma del Régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA) planteada por el Gobierno de España supone una “asfixia para los autónomos”, especialmente para aquellos “que menos dinero ingresan”, al estar más penalizados por la subida del rango de cotizaciones. López afeó además al PSOE-A que mientras se produce este “nuevo atraco” de Sánchez, los socialistas andaluces están “desaparecidos” y “centrados en los suyo”, en alusión al proceso de primarias en el partido.

“Sánchez quiere recaudar 80.000 millones atracando los bolsillo de todos los españoles; lo ha hecho planteando la subida del IVA, la imposición de peajes, la eliminación del IVA reducido del 4% para subirlo al 21% y de la tributación conjunta”, recordó la dirigente popular, quien añadió que ahora el “sablazo” va contra “los autónomos que menos ingresan”.

Así, explicó que en función de unos ingresos declarados de 3.000 euros anuales, con la medida que quiere imponer Sánchez se pagaría una cuota de 1.080 euros. Para los rangos de ingresos de 6.000 euros, 9.000 euros y 12.000 euros, las cuotas serían de 1.440 euros; 2.220 euros y 2.820 euros, respectivamente.

“Es un ataque a los que crean empleo y a los autónomos que menos dinero recibe”, insistió la dirigente popular, quien lamentó que los socialistas andaluces, “apoyen todos los agravios y ataques a las clases medias del Gobierno de Sánchez”.

La secretaria general del PP Andaluz dijo que frente al modelo de gobierno “destructivo y de subida de impuestos” de Pedro Sánchez, en Andalucía “tenemos el modelo de gobierno de política útil de Juanma Moreno, que está al lado de los vecinos y centrado en salvar vidas y salvar la economía” y que “ya ha puesto en marcha 1.440 millones de ayudas para los sectores afectados y una segunda bajada masiva de impuestos para los andaluces”, concluyó.