• El Gobierno andaluz ha aprobado 16 millones para explotaciones agrarias con dificultades especiales, 82 millones para el relevo generacional y 750 millones para préstamos a interés cero para agricultores
• “Ahora le toca a Sánchez poner fecha a la Ley de Cadena Alimentaria y llevar a cabo nuestra propuesta de reducción en los módulos del IRPF porque lo demanda y lo necesita el sector”
• Los populares llevan al Parlamento una iniciativa para reclamar dicha medida al Gobierno de la Nación. “Esperemos que el resto de partidos voten a favor y no en contra de los andaluces”

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha señalado que los agricultores necesitan “hechos y medidas” para atajar los problemas por los que está pasando el sector y ha reclamado al Gobierno de España que actúe en consecuencia, como está haciendo desde Andalucía el de Juanma Moreno.

En la clausura de las jornadas ‘Riesgos y retos del mercado del aceite en España’, que los populares han celebrado hoy en Sevilla, López ha agradecido la participación del sector en este foro y les ha indicado que “el PP está aquí para escucharlo y defenderlo en todas las instituciones, como de hecho ya estamos haciendo desde el Gobierno andaluz con Juanma Moreno a la cabeza”.

Así, ha destacado la última medida tomada en el Consejo de Gobierno de hoy por la que se dispondrán más de 16 millones de euros para explotaciones agrarias con dificultades especiales como los olivares en pendientes, una iniciativa del Gobierno andaluz que se suma a otras ya en marcha como los 750 millones aprobados como instrumento financiero para que los agricultores puedan conseguir préstamos a interés cero y los 82 millones para el relevo generacional en el campo andaluz.

Además, ha destacado cómo el presidente andaluz ha ido a Bruselas “a defender la agricultura porque es un pilar tanto de la economía andaluza como de la española” de la que dependen “miles de familias”.

Al respecto, López ha señalado que en todo ello “falta una pieza fundamental que el Gobierno de Sánchez” que tiene que dejarse de “dar palmaditas en la espalda” al sector agrícola y “tomar medidas como está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno”.

“Ahora le toca a Pedro Sánchez poner fecha a esa Ley de Cadena Alimentaria y llevar a cabo lo que le solicitamos desde la Junta de Andalucía como es la reducción en módulos del IRPF porque el sector lo demanda y lo necesita”.

En ese sentido, la secretaria general de los populares andaluces ha indicado que llevarán esta propuesta al Gobierno de la Nación al próximo pleno del Parlamento de Andalucía, donde el PPA “defenderá una vez más a los agricultores y exigiremos al Gobierno de España esta medida”.

“Espero que el resto de grupos políticos estén a favor de los agricultores y no voten en contra” por intereses partidistas en lugar de velar por los de los andaluces, “como ya hemos visto antes”. En este punto, López ha indicado que Andalucía necesita “un PSOE-A que esté por primera vez a la altura de las circunstancias y se centre en ser una oposición constructiva”.