•    “Díaz ha hecho de la bronca su zona de confort. Para ella, Andalucía es una cárcel a la que la ha condenado su propio partido”, asegura

•    La secretaria general del PP Andaluz hace balance de 2017, “el año en que Díaz quiso alcanzar las estrellas y acabó estrellada”

•    “En 2018, el PP Andaluz seguirá trabajando por la reducción del paro, la mejora de los servicios públicos y la eliminación del impuesto de sucesiones”

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha asegurado este sábado que a lo largo de 2017 Susana Díaz “se ha convertido por méritos propios en el principal problema de los andaluces” porque “a ella le estorba Andalucía”. “Para ella, Andalucía es una cárcel a la que la ha condenado su propio partido, y ha acabado contagiando su aburrimiento a sus consejeros”, ha dicho.

Loles López ha hecho balance del año que termina, un año en el que “los problemas crecen para los andaluces, porque aumenta el diferencial de la tasa de paro, porque el gobierno socialista sigue con su desmantelamiento de los servicios públicos, y porque se ha añadido un problema más, que se llama Susana Díaz”.

“La señora Díaz quiso este año tocar el cielo con las manos, quiso alcanzar las estrellas, pero acabó estrellada. Decía que iba a ganar las primarias, que iba a ser candidata y a arrasar en las elecciones, y a eso dedicó todos sus esfuerzos. Infló tanto el globo, que le reventó en la cara. Se lo pinchó su propio partido”, ha asegurado.

López ha señalado que el PP Andaluz respeta las ambiciones personales de Díaz, “pero nos preocupa la situación en la que está dejando a Andalucía” porque “mientras ella recorría España buscando avales, los andaluces estaban en la calle pidiendo una sanidad pública de calidad, aumentaba la tasa de paro y Andalucía perdía convergencia con el resto de comunidades autónomas y con Europa”.

La secretaria general del PP Andaluz ha subrayado que, durante la campaña de las primarias, Díaz “dio varios mítines en Cataluña porque necesitaba los avales, pero cuando los catalanes se jugaban la democracia frente al separatismo, no pisó Cataluña, y luego va diciendo que es una mujer de estado”.

“Andalucía no puede depender de las euforias y las decepciones de Susana Díaz, Andalucía es algo mucho más serio que todo eso”, ha asegurado Loles López, que ha señalado también que “Andalucía ha pasado un año sin un gobierno en la Junta”. Como muestra, ha dicho que dos de cada tres proyectos de ley que han pasado por el consejo de gobierno eran de la legislatura anterior, y que el gobierno de Díaz “sigue incumpliendo su promesa de reducir al máximo los puestos de libre designación, y sigue habiendo 2.500 colocados por un dedazo”.

López ha señalado, además, que a 31 de octubre sólo se habían ejecutado 995 millones de los 3.800 presupuestados para inversión, situación especialmente grave en infraestructura sanitaria, donde sólo se ha ejecutado el 20% de lo previsto, y en formación para el empleo, “que está paralizada, y dónde sólo se han ejecutado 42 millones de los 405 millones”.

López ha afirmado que, tras perder las primarias, Díaz “sigue con la bronca, porque la bronca es su zona de confort y de ahí no sale. El PP Andaluz le ha tendido la mano, pero ella sólo practica su soberbia y no escucha a los andaluces”.

“Ha buscado la bronca con su partido, con los profesionales de la Sanidad y la Educación, con el Gobierno de España… Usó a los funcionarios como escudo político con el decreto de las 35 horas, y, cuando acaba esa bronca, empieza con otra. Ahora, cuando Hacienda le advierte de que incumple la regla de gasto, en lugar de buscar soluciones busca la confrontación”, ha afirmado.

López ha dicho entender que “debe de ser muy frustrante levantarte cada día para trabajar en algo a lo que no le tienes apego. Porque, para Susana Díaz, Andalucía es una cárcel a la que la ha condenado su propio partido”, y ha vaticinado que el año 2018 no será mejor para ella porque “arranca con sus dos padrinos políticos en el banquillo”.

Frente a esta actitud de la presidenta de la Junta, Loles López ha asegurado que “Juanma Moreno sigue con la misma ilusión”. “En el nuevo año vamos a seguir aportando ideas para reducir la brecha del paro, y vamos a seguir trabajando por la atención temprana, por la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, y para evitar el desmantelamiento de los servicios públicos”.

Finalmente, ha expresado su deseo de que “cada andaluz y andaluza siga teniendo en su corazón la ilusión de cumplir sus deseos, porque en esa ilusión cuentan con un aliado firme en Juanma Moreno”.

A %d blogueros les gusta esto: