•    “Nadie entendería que bloqueen una medida esencial para la recuperación de Andalucía, ya sea por los líos internos del PSOE o por los intereses electoralistas de Vox”

•    “Andalucía sería la primera comunidad en tener un decreto que elimina burocracia para que quienes quieran crear empleo no tengan que sortear una yincana”

La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha pedido a PSOE-A y Vox “no volver a bloquear la economía andaluza” con una nueva pinza al decreto de simplificación administrativa, como ya hicieron con los presupuestos autonómicos para 2022.

Así, ha explicado que el nuevo decreto de simplificación va a debate al Pleno del Parlamento de la próxima semana donde espera que salga adelante porque supondrá “un motor económico para Andalucía”, tras ser una medida “demandada y aplaudida por todos los sectores productivos”.

“Espero que PSOE-A y Vox estén a la altura de las circunstancias, porque ningún andaluz entendería que bloqueasen una medida fundamental para impulsar la recuperación económica de nuestra tierra, ya sea por los líos internos de la delegación de Sánchez en la que se ha convertido el PSOE-A o por los intereses electoralistas que esgrime Vox”.

López ha reiterado que es momento de “ayudar a la economía andaluza” con una simplificación como la que plantea el Gobierno de Juanma Moreno que haría de Andalucía “la primera comunidad autónoma en sacar adelante este decreto que regula y elimina burocracia haciendo que quienes quieran invertir en Andalucía y generar empleo no tengan que seguir sorteando una yincana como hasta ahora”.

“El decreto de simplificación es un pilar esencial para el impulso que necesita Andalucía que es también fruto de todo el trabajo que durante meses ha realizado un cuerpo de funcionarios al 100%, tras haberse hablado con todos los sectores productivos de nuestra tierra”.

MÁS ECONOMÍA, MÁS POLÍTICA SOCIAL

En una visita realizada a la capital onubense, Loles López ha vinculado el impulso a la economía con la política social, que, según ha expuesto, se vería reforzada con aquélla. Así, ha insistido en que el decreto de simplificación ayudaría al sector de la construcción y, con él, a las políticas de vivienda, poniendo de ejemplo las proyecciones de la Junta en la ciudad de Huelva.

“Del 2020 hasta el próximo año 2022 se van a invertir en la provincia de Huelva unos 15 millones de euros a través de la política de vivienda, de los que 12 millones son para obras iniciadas o a iniciar en la capital”, ha indicado. Junto a ello, ha destacado el impulso del Gobierno de Juanma Moreno con viviendas con posibilidad de compra a precio asequible que se proyectarán en la zona de Pescadería y que “será posible a la colaboración pública-privada”; así como el fomento del parque de alquiler de viviendas, “cuyas obras se inician ya en Corrales, con 70 viviendas que se van a destinar a jóvenes que quieran emanciparse o familias que por cualquier motivo vean mermados sus ingresos”.

“El Gobierno de Juanma Moreno le está dando a las políticas sociales el lugar que se merecen porque son uno de los pilares esenciales de Andalucía, que está funcionando con el cambio como los hechos demuestran”.

Así, la secretaria general ha recordado también la remodelación urbanística “urgente e histórica” de Eloy Picón que ha propiciado el Gobierno de Juanma Moreno; las obras de acondicionamiento y rehabilitación energética en viviendas de protección oficial de Cristóbal Colón con 400.000 euros; y la reforma de la zona de marisca del Odiel con más de un millón de euros.