• “Es una demanda mayoritaria de la sociedad que permite la reinserción y tiene encaje en la Constitución”
• El PPA pide que Montero explique en el Parlamento el coste de la financiación extraordinaria del Gobierno, que ha supuesto un ahorro de 8.000 millones
• “Se han destapado los mitos de Susana Díaz y se ha demostrado que si alguien ha practicado la usura ha sido el gobierno andaluz”

4588512

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López,  reclamó hoy a PSOE, Podemos y Ciudadanos que “recapaciten” para mantener la prisión permanente revisable, una medida que fue puesta en marcha por el PP en respuesta a una “demanda mayoritaria de la sociedad”.

Ante la votación el próximo jueves en el Congreso de una Proposición no de Ley que pide su derogación, López afirmó que la prisión permanente revisable es “una figura necesaria ante crímenes terroríficos” y defendió que “no tiene nada que ver con la cadena perpetua, sino que permite la reinserción y tiene encaje en la Constitución”.

Loles López expresó el “dolor, rabia y pena” que siente la sociedad ante la muerte del niño Gabriel Cruz y aseguró que “esta solidaridad no puede quedar en una declaración vacía”. Además, mostró el reconocimiento del PPA al trabajo de la Fuerzas de Seguridad del Estado, así como a la Policía Local, los servicios de emergencia y los cientos de voluntarios que han colaborado.

COSTES DE FINANCIACIÓN

Por otro lado, López anunció que el PPA pedirá la comparecencia de la consejera de Hacienda para que explique los costes de financiación de los mecanismos extraordinarios del Gobierno de España, una vez que “se han destapado los mitos de Susana Díaz y se ha puesto en evidencia que si alguien ha practicado la usura ha sido la Junta de Andalucía”.

La secretaria general del PPA se refirió así a los datos que señalan que el gobierno andaluz recibió el dinero del Gobierno de España a intereses cercanos al 0 por ciento mientras los fondos reembolsables de la Junta a los emprendedores tenían un interés entre el 5 y el 6 por ciento. Agregó que estos costes de financiación han estado siempre por debajo de los costes de los mercados, lo que ha permitido un ahorro de 8.000 millones de euros.

López recordó que Andalucía ha recibido 37.500 millones de euros de los mecanismos extraordinarios de financiación del Gobierno de España, “lo que ha permitido a la Junta pagar las nóminas de los funcionarios, lo médicos y los profesores, y mantener abiertos los servicios públicos”.

A %d blogueros les gusta esto: