• La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, destaca que el discurso de Juanma Moreno ha tenido “altura de miras y una clara voluntad de unidad y consenso”
• “Ha quedado claro que las políticas del Gobierno del cambio funcionan”
• Reclama el apoyo de todos los grupos para que el Gobierno de España dé a Andalucía 23.000 millones de los fondos de la Unión Europea

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha reclamado a Susana Díaz que “escoja bien sus lealtades” y que ahora se decante por Andalucía porque “es lo que piden los andaluces”.

Tras el discurso del presidente Juanma Moreno en el debate sobre el Estado de la Comunidad, ha recordado que los andaluces reclaman a los grupos políticos “unidad y lealtad con Andalucía”, por lo que apeló al resto de grupos políticos “a ir todos con la misma voz” y reclamar al Gobierno de España los 23.000 millones de euros de fondos provenientes de la UE.

Tras el discurso de Juanma Moreno en el debate sobre el Estado de la Comunidad, López destacó que ha sido una intervención “con altura de miras, centrada en Andalucía y con una clara voluntad de consenso y unidad”.

Así, aseguró que “ha quedado claro que las políticas del Gobierno del cambio funcionan”, dado que así lo marcaban antes de que comenzara la pandemia. “Y ahora, se ha remarcado el esfuerzo que se está haciendo en el ámbito sanitario y educativo, entre otros campos”, preció López.
Ha recordó que se están ejecutando infraestructuras sanitarias por todas las provincias andaluces “que eran demandas históricos”, así como diversos planes de empleo y una clara apuesta por la agricultura.

De cara a los presupuestos de 2021, la dirigente popular aseguró que “tendrán como prioridad la sanidad, la educación y el empleo”. Y que pese a la situación actual, “Andalucía sigue tirando del carro” porque “cuando a Andalucía le va bien, a España le va bien”, remarcó López.