•    La secretaria general del PPA  destaca que el gobierno de Juanma Moreno es “el más andalucista que hemos tenido nunca”

•    Reprocha a la secretaria general del PSOE-A que “utilice” a Andalucía para su “guerra política” y “se dedique a recorrer las televisiones para desprestigiar” la imagen de la comunidad

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha pedido hoy a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que “se sume” a la defensa de Andalucía que está haciendo el gobierno de Juanma Moreno frente al “castigo permanente” del Gobierno de Pedro Sánchez.

En la semana de celebración del 28F López ha reivindicado los valores del andalucismo. “Hay que tener más presentes que nunca la igualdad, la unidad el diálogo y el consenso”, ha apuntado, al tiempo que ha defendido un “andalucismo moderno, adaptado a las necesidades y aspiraciones de hoy en día”.

En este sentido, ha llamado a “arrimar el hombro y trabajar sin descanso para que desde la unidad y el orgullo de sentirse andaluz podamos recuperar la Andalucía pujante que ya veíamos en 2019, ante de la pandemia, cuando ya fuimos la segunda comunidad más exportadora de España y la primera en inversión, creciendo por encima de la media”.

Ha llamado a “recuperar la esperanza” para que Andalucía siga siendo un “referente” de comunidad “luchadora, emprendedora y abierta al mundo”.

Loles López ha lamentado que ante la defensa de Andalucía que lleva cabo el gobierno de Juanma Moreno “el gobierno más andalucista que hemos tenido”, “echemos en falta al Gobierno de España”, a quien acusó de “hacer cesiones a los independentistas en detrimento de nuestra tierra por intereses meramente políticos”.

“Lo hemos visto con el reparto de los fondos Covid, y ya se deja ver también con un reparto de los fondos europeos en el que el criterio parece que será el ‘dedo’ y los intereses partidistas”, argumentó.

La secretaria general del PP Andaluz ha pedido a los socialistas andaluces y a su secretaria general, Susana Díaz, que “al menos esta semana y de cara al 28F estén a la altura que se merece esta tierra con políticas constructivas, unidad, diálogo y consenso en lugar de manchar el nombre de Andalucía o utilizarla sólo como trampolín político”.

Ha reprochado a Susana Díaz que, desde que el PSOE-A pasó a la oposición, “utilice a Andalucía para su guerra política y para hacer política destructiva”, así como que se “dedique a recorrer las televisiones para hablar mal de Andalucía, mintiendo y desprestigiando la imagen de nuestra comunidad”, concluyó.