• Recuerda que la reducción anual del desempleo en Andalucía es 1,3 puntos menor que la media nacional, a pesar de los buenos datos del mes de diciembre

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha pedido hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que no sea “conformista” con los datos del paro andaluz, tras conocer los datos de paro registrado del mes de diciembre.

El número de desempleados registrados en Andalucía ha bajado en 26.378 personas, la mayor bajada del conjunto de las comunidades autónomas. Sin embargo, atendiendo a los datos anuales, el paro bajó en Andalucía a menor ritmo, un 6,54 por ciento frente al 7,84 por ciento nacional; 1,3 puntos por debajo.

Loles López ha hecho estas declaraciones en Sevilla, donde ha participado junto al vicesecretario del PP Javier Arenas y la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, en la tradicional entrega de juguetes que cada año por estas fechas organiza Nuevas Generaciones en Sevilla bajo el lema ‘Ningún Niño Sin Juguete’.

“Pedimos que no haya conformismo por parte del Gobierno andaluz”, dijo la dirigente popular, quien valoró que los datos de creación de empleo “demuestran que las políticas del gobierno de Rajoy están dando resultado y están teniendo reflejo en Andalucía”.

No obstante, recordó que “hay 825.000 andaluces que viven todos los días el drama del paro”, por lo que reclamó “generosidad” a la presidenta de la Junta para “aprender a dialogar y llegar a acuerdos en materia de empleo”.

Reiteró que el PP sigue “ofreciendo su mano tendida por encima de las ideologías” para llegar a grandes acuerdos en Andalucía en materia de empleo, política social y política fiscal, “que son esenciales para que Andalucía avance”.

“Esperamos que la agenda política en Andalucía tenga como centro a las personas que no tienen oportunidades”, dijo López, quien expresó su deseo de que la presidenta de la Junta “cambie y acierte por el bien de los andaluces”, ya que, subrayó, “hasta ahora no ha sabido estar a la altura”.

Además lamentó la “falta de ejecución presupuestaria” de empleo por parte de la Junta lo que, manifestó, contribuye a elevar los índices de precariedad laboral: “Somos la comunidad con más tasa de desempleo y no se han puesto en marcha las políticas de formación para el empleo ni se ejecutan la mayoría de partidas destinadas al empleo y la formación de los jóvenes. Para que los jóvenes sean el futuro primero tienen que ser el presente”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: