•    Considera la legislatura de Pedro Sánchez “tremendamente dañina para España y Andalucía”
•    Afirma que Sánchez “se ha dedicado a vivir la vida” en lugar de a gestionar los problemas de los andaluces y españoles
•    Ve al PSOE “desnortado” y critica que Susana Díaz “siga haciendo de la mentira sin límites su seña de identidad”

La secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha destacado hoy en rueda de prensa que Andalucía necesita para despegar económicamente “un gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno y un gobierno en España presidido por Pablo Casado”.
Así lo indicó tras afirmar que la legislatura de Pedro Sánchez “ha sido tremendamente dañina” con “cesiones a independistas y proetarras para para romper la unidad de esta gran nación”.

La secretaria general del PP andaluz señaló que durante la legislatura que ahora acaba no hubo una medida de Pedro Sánchez positiva “porque se ha dedicado a vivir la vida en lugar de gestionar los problemas de los españoles y, en la medida de lo que le correspondía, los problemas de los andaluces “como hemos visto con los Presupuestos Generales del Estado para Andalucía”.

López apuntó que en el PP andaluz “estamos preparados para afrontar las elecciones con un presidente andaluz como Juanma Moreno que gobierna para todos, que hace reformas, que da soluciones a las demandas de los andaluces y que tiene muy claro, y así fue su primera medida, que la bajada de impuestos es imprescindible para crear empleo”.

Por ello, recalcó que “la confluencia del PP en la Junta y en el Gobierno de España es lo que necesita Andalucía para despegar económicamente”, y se refirió a informes como el publicado por BBVA que sitúa a Andalucía la cola de España en renta per cápita. “Eso se traduce en que los 40 años del PSOE en la Junta no han servido para que Andalucía despegue cuando lo tenemos absolutamente todo”.

Asimismo, recordó si ese despegue no se ha producido es a consecuencia de los 40 años del PSOE al frente del gobierno andaluz. “Veníamos de un PSOE con el que los andaluces éramos los que más impuestos pagábamos y eso ya está cambiando con Juanma Moreno y se tiene que culminar con Pablo Casado”

Del mismo modo, consideró al PSOE un partido “desnortado” y criticó que Susana Díaz “no se ha dado cuenta aún de que no puede seguir con la soberbia y mintiendo a los andaluces: lo hizo durante toda la legislatura y lo sigue haciendo”

También criticó que Díaz “se mantuvo callada cuando estaba en juego la unidad de España y ante unos PGE en los que Andalucía no aparecía porque Pedro Sánchez solo viene a esta tierra para veranear”

“Esa es la actitud que ha tenido y mucho me temo que es la que va a seguir manteniendo”, dijo, en referencia a las manifestaciones de Díaz acerca de las matriculaciones para los universitarios, algo que es “rotundamente falso”, remarcó.
De la misma forma, la secretaria general del PP andaluz señaló que Susana Díaz “es capaz de mentir y hacer un daño sin límites a los andaluces con tal de que Pedro Sánchez la deje en el sillón: le importa muy poco la verdad y le importa muy poco el futuro de esta tierra”. En este punto, concluyó, “pensaba que en la oposición la soberbia de Susana Díaz se vendría abajo, pero no, sigue haciendo que mentir es su seña de identidad”.