• Cuestiona la promesa de la Junta de implantarlo antes de fin de año porque ya prometieron lo mismo en 2010
• Recuerda que implantar la prueba en todos los centros de salud no implica que se haga a toda la “población de riesgo”
• “Te deseamos mucha suerte”, eslogan de la campaña que desarrollará en las redes sociales para que se implante la prueba

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha cuestionado hoy la política sanitaria de la Junta relacionada con la implantación general de pruebas para la detección precoz del cáncer de colon y anunció una campaña en las redes sociales que “no parará hasta que sea una realidad que se le hace a todos los andaluces en edad de riesgo”.
López cuestionó la nueva promesa realizada hoy por la consejera de Salud de implantar esta prueba antes de fin de año en todos los centros de salud de Andalucía y recordó que esa misma promesa fue realizada por la Junta en 2010. http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?pagina=gr_actualidad2_b19
“El resultado es que, ocho años después, sólo está cubierto con esta prueba el 3,4% de la población de riesgo, justamente en la comunidad donde se da el mayor índice de mortalidad por esta enfermedad”, afirmó.
La dirigente popular tildó de “frivolidad” los mensajes incongruentes entre la presidenta de la Junta, que hace dos semanas en el Parlamento, ante la insistencia en este asunto de Juanma Moreno, afirmó que se implantaría masivamente la prueba en 2024, y la consejera de Salud que hoy dice que antes de que finalice este año. “No se ponen de acuerdo porque están improvisando ante la presión social y la presión del PP Andaluz. Ya no valen sus mentiras, sólo será realidad cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta”, afirmó.
López presentó una nueva etapa de la campaña que viene realizando el PP Andaluz para que se extienda la prueba del cribado “al cien por cien de la población de riesgo”. Bajo el título de “Te deseamos mucha suerte”, la campaña recurre a la misma imagen que viene usando la Asociación Española contra el cáncer. Se extenderá en las redes sociales para concienciar de la necesidad, el bajo coste y los beneficios para los andaluces de la implantación masiva de esta prueba.
Loles López se mostró convencida de la “oportunidad de sumarse” que van a tener los socialistas y los “parlanchines” en el próximo pleno del Parlamento andaluz, donde se va a votar nuestra iniciativa para que la detección precoz del cáncer de colon se extienda a la población de riesgo. “Si se aprueba, -añadió- podremos realizar las modificaciones presupuestarias que no hagan realidad”.

A %d blogueros les gusta esto: