• “He escuchado a Pedro Sánchez mentir cinco veces en un mes y medio para quedarse con los 1.350 millones que son de todos los andaluces”
• “Exigimos al Gobierno que sea firme y rotundo en la defensa de los sectores económicos andaluces que pueden verse afectados por la aplicación de aranceles adicionales anunciada por EEUU”

La secretaria general del Partido Popular Andaluz,  Loles López, ha advertido que “no quiero de presidente del Gobierno a una persona que usa el dinero de nuestra sanidad, nuestra educación y nuestros mayores para hacer su campaña personal”.

Con estas palabras, López ha presentado en Granada la campaña del PPA #DefiendeAndalucía con la que los populares andaluces “estamos recorriendo las calles de Andalucía para exigir los 1.350 millones que son de los andaluces y que Sánchez y Montero han decidido quedarse pese a que deberían ir a temas tan sensibles como la educación, la sanidad y las políticas sociales”.

La secretaria general ha asegurado que ha escuchado a Pedro Sánchez “mentir cinco veces en este mes y medio” respecto a los 1.350 millones de los andaluces “para jugar con ellos a hacer su campaña”, a lo que López ha añadido que desde el PPA “no lo vamos a consentir”.

“Es la primera vez en la historia que un presidente del Gobierno decide quedarse con el dinero de todos los andaluces para hacer su campaña”, ha denunciado.

Por ello, además de continuar llevando a los municipios andaluces la campaña #DefiendeAndalucía, “que no va de ideologías, sino de defender a los andaluces y anteponer por encima de todo al pueblo andaluz”, el PPA seguirá exigiendo los 1.350 millones en las instituciones como ha estado reclamando en este tiempo, como está haciendo con mociones en los ayuntamientos andaluces.

Además, López ha avanzado también que los populares llevarán una nueva iniciativa al Parlamento andaluz al tiempo que ha recordado la PNL en la que se reclamaba los 1.350 millones y la convocatoria del CPFF. “Susana Díaz y todo el PSOE andaluz tuvo que escoger entre votar a favor de los andaluces o a favor de Pedro Sánchez, y le dieron la espalda a los andaluces”, ha explicado, recordando que fue el único partido que votó en contra.

DEFENSA DE LOS ANDALUCES ANTE LOS ARANCELES DE EEUU

Asimismo, López ha exigido al Gobierno de España que sea “firme y rotundo” en la defensa de los sectores económicos andaluces que pueden verse afectados por la aplicación de aranceles adicionales anunciada por EEUU.
Sectores como el agroalimentario o el aeroespacial son “cruciales para Andalucía” por lo que, al igual que va a hacer el Gobierno de Juanma Moreno, el Ejecutivo de Sánchez “tiene que ser el primero en defender los intereses de los andaluces sin titubeos”.

PREPARADOS PARA LAS GENERALES DEL 10N

Por su parte, el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, que ha acompañado a López en la presentación de la campaña en la ciudad nazarí, ha manifestado que “estamos preparados para afrontar las próximas elecciones generales”.

Pérez, tras indicar que el PP gobierna el 80% de la provincia granadina, ha defendido que “tenemos en nuestros alcaldes y en el Gobierno de Juanma Moreno un espejo donde ver lo que PP puede hacer” como alternativa a un gobierno de Pedro Sánchez.