• La secretaria general del PPA destaca que “más de la mitad del presupuesto está destinada a educación, sanidad y políticas sociales”

• “El PSOE criticaba ayer las cuentas cinco minutos después de que llegaran al Parlamento. Ni las habían leído. Hacen una política muy barata y deberían tener altura de miras”

Pie de foto. La secretaria general del PPA, Loles López, junto a Juan Carlos Duarte, portavoz del PP en la Diputación de Huelva.

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha destacado esta mañana que los presupuestos que ha presentado el Gobierno del cambio en el Parlamento de Andalucía “consolidan la bajada de impuestos, hacen una apuesta aún mayor por las políticas sociales y además son los más medioambientales de la historia andaluza”.

En rueda de prensa en Huelva, López ha explicado que las cuentas ascienden a 38.540 millones, una cifra que supone un incremento del 5,6% respecto a los presupuestos de 2019 y que “más de la mitad del presupuesto está destinada a educación, sanidad y políticas sociales”.

“Se consolida la bajada de impuestos del Gobierno del cambio. En definitiva, apoyamos que el dinero esté en el bolsillo de los andaluces porque así crece el consumo, la actividad, aumenta la recaudación y se genera empleo”, explicó la secretaria general.

De cara a su tramitación en el Parlamento, la secretaria general del PPA pidió al resto de grupos que “aporten en positivo para mejorar los presupuestos” porque “no son solo las cuentas de los partidos que forman el Gobierno sino que son las cuentas de todos los andaluces”.

“Ya dimos lecciones con los de 2019 de que esto no es sólo un nuevo Gobierno, sino también una nueva forma de hacer política porque se aprobaron enmiendas de todos los grupos políticos gracias a la capacidad de diálogo y de lograr acuerdos del Gobierno de Juanma Moreno”.

No olvidó que le pareció “muy triste” la actitud del partido socialista el día de ayer, cuando “a los cinco minutos de que el consejero entregara los presupuestos en el Parlamento ya los estaban criticando”. “Es una falta de respeto a los andaluces porque ni los habían leído. Hacen política barata, y esta tierra está muy cansada de políticas baratas. Les pido a los socialistas que tengan altura de miras porque estas cuentas consolidan la bajada de impuestos, y son los más sociales y los más verdes de la historia”, finalizó.