• Andalucía tendrá 19 nuevos juzgados de los 93 aprobados por el Gobierno

• “Se atienden las necesidades de los juzgados con mayor carga de trabajo, lo que contribuirá a una agilización de cientos de causas judiciales”

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha asegurado este viernes que la creación de 19 nuevos juzgados para Andalucía ratifica la “decidida apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy por la mejora de servicios básicos de los andaluces”.

López ha señalado que esta medida refleja “el compromiso del PP para descongestionar la carga de trabajo de jueces y magistrados”, generada por el elevado número de causas abiertas en los últimos años, con vistas a “garantizar la cobertura de los derechos ciudadanos, otorgando mejores tiempos de respuesta y mejorando la calidad de un servicio público esencial”.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos órganos judiciales, de los cuales 19 corresponden a la comunidad autónoma de Andalucía.

Con la creación de estos juzgados, el Gobierno busca adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos.

Las nuevas plazas se distribuyen entre diferentes juzgados de primera instancia (9), primera instancia e instrucción (6), contencioso-administrativo (1), social (1) y mercantil (1), y en todas las provincias andaluzas. Además, se transforma el Juzgado de Menores nº 2 de Córdoba en Juzgado de lo Penal nº 6.

López ha destacado que, con esta medida, “se atienden las necesidades de los juzgados con mayor carga de trabajo, lo que contribuirá a una agilización de cientos de causas judiciales”.

A %d blogueros les gusta esto: