•    La secretaria general del PP Andaluz señala que el último informe del Tribunal de Cuentas demuestra que Susana Díaz “llevó la sanidad pública andaluza a la UCI”

•    Destaca la inversión récord en sanidad del gobierno de Juanma Moreno

•    Reclama a Sánchez que deje de mirar la campaña catalana y dé herramientas a las comunidades autónomas para afrontar la tercera ola

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha calificado hoy de “demoledor” el informe del Tribunal de Cuentas que confirma que en 2017, con Susana Díaz de presidenta de la Junta y Mª Jesús Montero de consejera, el gobierno socialista andaluz fue el que menos invirtió por habitante en sanidad pública. “Era el modus operandi del PSOE-A”, destacó la dirigente popular, quien apuntó que los informes del órgano fiscalizador de los dos años anteriores también señalan a Andalucía como la comunidad donde menos se invirtió en sanidad por habitante.

Todo ello a pesar de que la entonces presidenta, Susana Díaz, presumía de que la sanidad era la ‘joya de la corona’. “Ya está bien de demagogias y de bulos; las grandes banderas socialistas han acabado convertidas en los grandes fraudes del PSOE”, subrayó López.

Recordó que con los gobiernos del PSOE andaluz los profesionales sanitarios andaluces “eran los peores pagados de España y los que trabajaban en peores condiciones laborales”, lo que produjo, dijo, “una fuga de batas blancas” a otros territorios.

Hizo referencia a las grandes “promesas electorales” de los socialistas sobre infraestructuras sanitarias, “un mapa fantasma que se quedaba en el cartel anunciador o en la primera piedra, porque se pintaban unas cifras en los presupuestos que nunca se ejecutaban”, aseveró.

Para López, “Susana Díaz lo que hizo con la sanidad fue llevarla a la UCI y cometer un fraude electoral”, añadió, punto en el que recordó que incluso “se ocultó a medio millón de andaluces de las listas de espera”.

Por el contrario, señaló que con el gobierno de Juanma Moreno “la sanidad se ha convertido en una prioridad”, y destacó la “inversión récord” en sanidad, donde “por fin se ha cumplido con el anhelo de destinar el 7% del PIB a la sanidad pública andaluza”; así como los 117 millones dedicados a infraestructuras sanitarias.

La secretaria general del PP Andaluz dijo que Díaz “tendría que arrimar el hombro en lugar de dedicarse a difamar” y lamentó que la secretaria general de los socialistas andaluces” esté concentrada en “dar codazos” de cara al próximo congreso regional; al igual que Pedro Sánchez “está dedicado a mirar las encuestas en Cataluña en vez de mirar las UCI o de dar las herramientas a las comunidades autónomas para afrontar la tercera ola”, concluyó.