• El PP denuncia la “parálisis” del caso IDEA y la “falta de colaboración” de la presidenta de la Junta en las 150 causas que investigan la corrupción del PSOE en Andalucía
• Loles López considera que el apoyo de Díaz a Sánchez en su alianza con los independentistas es una “traición sin precedentes” en la historia democrática andaluza
• Moción de censura: “Díaz presume de ser una política de Estado, y su palabra no vale nada: un día defiende el modelo constitucional y al siguiente el separatismo”

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha reprochado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que esté “traicionando” a los andaluces. Por un lado, López ha denunciado la “falta de colaboración” del gobierno socialista presidido por Susana Díaz con la Justicia, lo que provoca “que se dificulte la recuperación del dinero defraudado”. Por otra parte, López considera que, al apoyar la moción de censura presentada por Pedro Sánchez, Susana Díaz ha consumado otra “traición sin precedentes” a todos los andaluces.
“La traición de Susana Díaz a los andaluces ha sobrepasado todos los límites posibles”, dijo López, quien reiteró que la moción de censura de Pedro Sánchez en alianza con los independentistas es una “moción contra España y contra Andalucía”.
“Cuando Susana Díaz presume de ser una mujer de estado, demuestra que su palabra no vale nada; para Diaz el Estado no es España, sino todos los modelos que le convengan a ella según el oportunismo político, un día el estado constitucional y otro el modelo separatista”, sentenció.
La dirigente popular lamentó que la presidenta de la Junta haya decidido “soltar la bandera de Andalucía para agarrar la del independentismo por puro interés político y personal” y le exigió que “rectifique” su postura.
Loles López hizo estas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa donde informó sobre las últimas novedades judiciales del fraude de la Agencia IDEA, que está siendo investigado en un juzgado de Sevilla. López recordó que el montante de los fondos recibidos por la agencia desde las cuentas anuales de la Junta a través de las transferencias de financiación asciende a más de 4.300 millones de euros durante diez años.
Recordó que Susana Díaz siempre “ha negado la mayor en este caso, y nunca ha dado explicaciones ni ha aportado la documentación que le hemos requerido”.
El PP está personado en esta causa, instruida por la juez Núñez Bolaños. La propia jueza señalaba literalmente en un auto que este caso “podría convertirse en una causa de dimensiones y con afectados, personalidades políticas de signo contrario al partido que ejerce la acusación popular (que es el PP) aún mayor que el caso Ere”.
La personación del PP en el caso se ha producido después de que la juez impusiera al partido una fianza de 30.000 euros que fue recurrida por el PP y eliminada por la Audiencia de Sevilla.
La secretaria general del PP Andaluz ha expresado la “sorpresa” del Partido Popular cuando, al acceder al sumario del caso ha descubierto la “parálisis total” del mismo “a pesar de que la Fiscalía Anticorrupción ha solicitado numerosas diligencias y de que la juez admite que se trata de un caso de dimensiones mayores que el ‘caso Ere”.
Dijo que el PP “no entiende” esta situación de “parálisis” cuando en Enero de 2017 la juez decidió declarar esta causa de especial complejidad y cuando además el pasado 14 de marzo de 2018 la juez prorrogó el plazo para la instrucción por otros 18 meses.
López explicó que el Partido Popular ha presentado un escrito dirigido a la magistrada advirtiéndole de esta circunstancia, y poniéndola en relación con el incidente de recusación planteado por el PP contra la jueza por tener interés directo en el pleito.
La secretaria general del PP Andaluz ha trasladado que “desde el PP Andaluz seguiremos denunciando todos los obstáculos que nos encontremos para alcanzar la verdad en éste y en los más de 150 casos que investigan la corrupción del PSOE en Andalucía”.

A %d blogueros les gusta esto: