• Se pregunta cuántos casos habrá más como el de Cartaya, y recuerda los escándalos como el presunto soborno de Aljaraque y la trituradora de Huévar
• “Susana Díaz está amparando a los que piden radicalismo a cambio de mantener el sillón; la misión del PSOE es reventar todo lo que es bueno para Andalucía”
• “Susana Díaz ha secuestrado la voluntad de los pueblos de interior dándole instrucciones a los presidentes socialistas de las diputaciones para que no participen en la comisión de recuperación de Andalucía”

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha asegurado que “la nueva normalidad de Susana Díaz sigue siendo amparar el viejo socialismo de los chanchullos, la corrupción, el silencio y los insultos”, aclarando que “las corruptelas siguen siendo el pasado y el presente del PSOE-A”.

Así, se ha referido a los “distintos casos de corrupción” de los socialistas conocidos en la última semana, como el “intento de soborno” en Cartaya para conseguir la alcaldía. “Ante esa situación, Susana Díaz calla y manda a uno de sus súbditos con unas instrucciones claras, decir que es una simple pataleta del PP, lo que es una falta de respeto y un insulto a todos los andaluces”.

Al respecto, López ha preguntado “cuántos casos más habrá como el de Cartaya”, indicando cómo en las grabaciones “que ha podido escuchar toda España” se cita al secretario general del PSOE en Huelva, Ignacio Caraballo, “imputado también por otro caso de soborno en el municipio de Aljaraque”. Además, ha recordado el escándalo de las triturados de Huévar y cómo se ha conocido también que el que fuera director gerente de la Faffe “no solo utilizó la tarjeta black de que disponía en un puticlub de Sevilla, sino que lo hizo además en cinco puticlubs de distintas provincias”.

“Susana Díaz sigue callada porque no es capaz de poner orden dentro de sus propias filas; y si se le piden explicaciones pasa directamente al insulto, ya que ha tomado una posición de lo más radical en su forma de entender la política actual”.

Para López, “Susana Díaz está amparando a los que piden radicalismo a cambio de mantener el sillón”, ha aseverado la secretaria general de los populares andaluces, que ha apuntado que “la misión de Susana Díaz y del PSOE es reventar todo lo que es bueno para Andalucía”.

Por esa razón, la dirigente socialista “ha secuestrado la voluntad de los pueblos de interior dándole instrucciones a los presidentes socialistas de las diputaciones para que no participen en la comisión de recuperación de Andalucía”, una comisión en la que participan todos los agentes sociales andaluces “de la que el PSOE se levantó e intenta reventarla”.

A ello, ha añadido “lo más duro” después de conocerse “las instrucciones dadas a los alcaldes socialistas de boicotear las tarjetas monedero” puestas en marcha por el Gobierno andaluz.

“Desde el PSOE de Susana Díaz se han dado instrucciones directas a los alcaldes socialistas para boicotear a 26.000 familias andaluzas que necesitan para poder comer”, por lo que López considera que “no se puede caer más bajo” al tiempo que le exige “que cambie, por el bien de su partido, pero especialmente por el bien de los andaluces”, que son al final “a quienes perjudican con su política de radicalismo”.