• Reafirma la apuesta del PP Andaluz por ampliar la tarifa plana de autónomos hasta los 18 meses, reducir la burocracia y pagar la deuda con los proveedores

• La secretaria general del PP Andaluz ha inaugurado hoy, junto a la ministra de Empleo, la Convención de Autónomos organizada por el PP de Cádiz

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha asegurado este sábado que la Ley de Fomento del Emprendimiento que se está tramitando en el Parlamento “corre a día de hoy el serio peligro de no ser útil por la falta de diálogo y consenso que demuestra el gobierno de Susana Díaz, de medidas concretas y de dotación presupuestaria”. “Queremos que sea una ley completa, por eso el PP Andaluz se sienta con los emprendedores”, ha dicho.

Loles López, que ha participado esta mañana junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, y la presidenta del PP de Jerez, María José García-Pelayo, en la inauguración de una Convención de Autónomos organizada por el PP de Cádiz, ha señalado que los “autónomos son una pieza clave para el programa de gobierno del PP Andaluz” y que ambos comparten “los retos de crear empleo de calidad y situar a Andalucía en los niveles más altos de prosperidad”.

“Cuando un autónomo abre la persiana, el gobierno autonómico tiene que ser un aliado y no un obstáculo”, ha asegurado la secretaria general del PP Andaluz, que ha puesto como ejemplo al Gobierno de España, y ha citado medidas como la Ley de Autónomos, el Plan de Pago a Proveedores o la tarifa plana de 50 euros.

López ha asegurado que echa en falta “un modelo similar en Andalucía, necesitamos un gobierno autonómico que se siente con los autónomos y los escuche”. Ha explicado que el PP Andaluz apuesta por ampliar en Andalucía la tarifa plana para autónomos hasta los 18 meses, como ya ocurre en Madrid, y acabar con las trabas burocráticas. “Queremos que la Junta responda a un autónomo en 60 días y, si no, se considere una respuesta positiva, porque es inconcebible que un emprendedor llame a la puerta de la Junta y la Junta no le abra”, ha dicho.

Asimismo, el PP Andaluz ha presentado enmiendas para que las ayudas san finalistas, “porque no se puede perder un solo céntimo del dinero que sirve para impulsar a los autónomos”. “He visto al gobierno andaluz presentar ayudas, sacar la convocatoria, concederlas y no pagarlas. Por eso, la primera medida que hay que adoptar es pagar las ayudas que se les debe y la deuda, porque muchos autónomos son proveedores de la Junta y los pagos tienen que estar al día”, ha afirmado.

López ha reclamado también una bajada de impuestos, porque “ahora que estamos consiguiendo una recuperación gracias al gobierno de Mariano Rajoy y al esfuerzo de todos los españoles, ha llegado el momento de una reforma fiscal basada en bonificaciones”.

Loles López ha dicho que los presupuestos presentados por la Junta traen “malas noticias” para los autónomos, porque la partida de emprendedores e internacionalización baja 12 millones de euros. “Esa misma partida, en los presupuestos de este año, sólo se había ejecutado a mes de junio en un 4 por ciento. En el de 2016, no llegó la ejecución al 30 por ciento”, ha explicado.

La secretaria general del PP Andaluz ha recordado que Juanma Moreno “ha ofrecido a la señora Díaz éste y otros acuerdos, porque tenemos un compromiso firme con los autónomos y la esperanza de una Andalucía más próspera para todos”. “Tenemos una gran tierra, con futuro, pero nos falta un gobierno que colabore con los que creáis empleo cada día jugándoos vuestro propio patrimonio”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: