•    Destaca una nueva bajada en el tramo autonómico del IRPF y una reducción del 7% en las transmisiones patrimoniales de la primera vivienda cuyo valor sea inferior a 130.000€
•    “Es posible gracias a una nueva de hacer política como la de Juanma Moreno, la referencia en toda España”
La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha resaltado que el Gobierno de Juanma Moreno “va a seguir bajando los impuestos a los andaluces con un presupuesto social y equilibrado”.

López ha explicado que con esta nueva bajada impositiva se reducirá un 7% el impuesto de transmisiones patrimoniales en la adquisición de una primera vivienda cuyo valor sea inferior a 130.000 euros y, de nuevo, tendrá lugar otra bajada en el IRPF en su tramo autonómico.

“Esto será posible gracias a los próximos presupuestos andaluces siguen apostando por las políticas sociales, la educación y la sanidad, y que por primera vez tendrán equilibrio económico”.

La secretaria general de los populares andaluces ha valorado que las cuentas autonómicas para el 2020 sean “los únicos presupuestos” que entrarán próximamente en una Cámara autonómica como el Parlamento andaluz, y ha indicado que es gracias “a una nueva forma de hacer política como es la del Gobierno del Juanma Moreno, con eficacia en la gestión, diálogo, sentido común y cercanía”.

“El Gobierno de Juanma Moreno es la referencia en toda España”, cuyo objetivo es “mejorar la vida de todos los andaluces” y que, por eso, presentarán unos nuevos presupuestos sociales y equilibrados “pese a que Sánchez y Montero siguen poniendo palos en la rueda” por continuar sin pagar los 1.350 millones de euros que son de los andaluces y que ya han pagado los andaluces”.

En ese sentido, ha recordado que “Pedro Sánchez quiere jugar con el dinero de los andaluces para hacerse la campaña electoral” y ha contrapuesta esta actitud de quien “que dimitió de gobernar y se dedicó a hacer campaña electoral” con la del presidente de Andalucía, “que en estos meses se ha dedicado a trabajar y mejorar la vida de los andaluces”.