• La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, recuerda que “él pedía la unidad de todos y eso es lo que hace el PP, siempre buscando el diálogo y los acuerdos”
• “Juanma Moreno lucha por una Andalucía libre de agravios y lamentamos los que continuamente sufrimos por parte del Gobierno de España”
• “Aquí no hay un PSOE que defienda los intereses de los andaluces sino que es una delegación de Sánchez, y lo vemos tanto en sus actos como en sus silencios”
La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha destacado esta mañana que el Gobierno de Juanma Moreno “está construyendo esa Andalucía por la que tanto trabajo y por la tanto luchó Blas Infante”.

En el acto de recuerdo a Infante en el 85 aniversario de su asesinato, López recordó que su legado “cobra aún más peso en este tiempo tan difícil que llevamos de pandemia” exponiendo que “él pedía la unidad de todos y eso es en lo que está trabajando el Partido Popular”.

Así, explicó que “Juanma Moreno trabaja desde el consenso, desde el diálogo y fundamentalmente gobernando para todos los andaluces”. Por ello “ahora se invierte mucho más en Sanidad y Educación que en años anteriores” pero todo se está logrando también “gracias al esfuerzo de los andaluces de esta gran tierra emprendedora y trabajadora”. “Gracias a ellos soportamos mejor las consecuencias de la crisis”.

Insistió en que Juanma Moreno también lucha “por una Andalucía libre de agravios” y lamentó los que sufre nuestra comunidad “de forma permanente por parte del Gobierno de España”.

Denunció que “somos la comunidad que menos recibe de fondos covid siendo la más poblada o no nos devuelve el dinero del IVA, entre otros agravios”, por lo que abogó de nuevo en “la unidad que apelaba Blas Infante” que no ve “en otros grupos políticos”.

“Aquí no hay un PSOE que defienda Andalucía, lo que hay es una delegación de Sánchez y lo vemos tanto en sus actos como en sus silencios porque no alzan la voz cuando nos quitan dinero, cuando están favor de los indultos y cuando se dan más privilegios a otras comunidades”, lamentó la secretaria general.

Por ello, pidió que “algún día reflexionen porque por encima de los intereses ideológicos y personales siempre está Andalucía, y desde el PP nos sentimos profundamente orgullosos de ser andaluces y siempre defenderemos primero los intereses de Andalucía”, finalizó.