• Destaca que en tres meses “hemos cerrado 85 chiringuitos del PSOE y ahorrado a los andaluces 15 millones en sueldos de altos cargos”
• “Juanma Moreno bate el récord de buena gestión y eficacia mientras Susana Díaz batió el de mala gestión y corrupción”
• Afirma que “el cambio era necesario y ya es palpable y real”

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López realizó hoy un balance de los 100 primeros días del gobierno del cambio y afirmó que “Juanma Moreno le ha devuelto la ilusión a Andalucía y la ha puesto a caminar”. En esta línea, apuntó que “el balance de este gobierno en estos primeros 100 días se puede resumir en una frase: Juanma Moreno y el Partido Popular cumplen con los andaluces”.

La popular aseguró que “el cambio es real y se palpa” e hizo alusión a la aprobación de medidas en todos los ámbitos, desde el económico al del empleo, pasando por el educativo, el sanitario, la regeneración democrática o la transparencia, o la igualdad y el bienestar social. “En 100 días Juanma Moreno ha conseguido arrancar el motor de Andalucía que 37 años del PSOE mantenían ralentizado y, en los últimos años, gripado”, aseveró.

“Hemos demostrado a los andaluces que pueden confiar en su nuevo gobierno, porque cumple lo que promete”. Así, recordó la puesta en marcha de un plan de competitividad para reforzar los sectores productivos en la Andalucía rural; el plan de choque para reducir las listas de espera sanitarias; la ampliación de la tarifa plana para autónomos; o la bajada de impuestos, resaltando la bonificación al 99 por ciento del impuesto de sucesiones y donaciones, un impuesto que “ya es historia en Andalucía”.

López, además, resaltó el valor de la actuación del gobierno del cambio ante la “dura herencia recibida” del PSOE. Así, sostuvo que “donde creíamos que había agujeros, encontramos socavones y donde creíamos que había mala gestión, nos encontramos el drama de medio millón de andaluces en listas de espera sanitarias o de 34.000 dependientes ocultos”

De este modo, agregó que “se han abierto las ventanas y se han levantado las alfombras y se está descubriendo todo lo que no se sabía”. En este punto, recordó que “en sólo 100 días se han cerrado 85 chiringuitos o se han ahorrado a los andaluces 15 millones den sueldos de altos cargos”. Para López, “Susana Díaz batió récords de corrupción y de mala gestión, mientras Juanma Moreno ha batido el récord de eficacia y de buena gestión”.

Como destacó, por último, la secretaria general del PPA, “eso que estamos haciendo en Andalucía es lo que Pablo Casado quiere hacer en España, y ayer se pudo ver en el debate”. López afirmó que Casado “hizo un debate de presidente de todos los españoles, centrado en proponer y en problemas que afectan todos los días a los españoles: en crear empleo, en bajar impuestos, en fortalecer el estado del bienestar y en defender sin titubeos de ningún tipo, la unidad de España”.