• La secretaria general del PP Andaluz critica el apoyo incondicional del candidato de los socialistas andaluces a los indultos del Gobierno de Sánchez
• Loles López participa en las jornadas Independencia Judicial y regeneración institucional, organizadas por el PP, y en las que participa también el presidente nacional, Pablo Casado

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha criticado hoy el apoyo del candidato de los socialistas andaluces, Juan Espadas, a los indultos del Gobierno de España a los presos de ‘procés’ y ha lamentado que en Andalucía “tengamos al PSOE-A más sanchista de toda la historia”.

La dirigente popular ha hecho estas declaraciones en Córdoba, donde ha participado junto al presidente nacional, Pablo Casado en la inauguración de las jornadas Independencia Judicial y regeneración institucional, un encuentro previo a la Convención Nacional que el PP celebrará en otoño.

López ha subrayado el compromiso del PP andaluz con “la defensa de la independencia del poder judicial y el fortalecimiento de la instituciones”, y ha destacado la “apuesta” del gobierno de Juanma Moreno por la mejora de la administración de la Justicia, agilizando los pagos de la asistencia jurídica gratuita o reforzando los Tribunales “ante el colapso que han sufrido tras la pandemia”.

Igualmente, ha hecho hincapié en la recientemente aprobada Ley contra la Corrupción y el fraude en Andalucía, como ejemplo del trabajo del gobierno del cambio para la regeneración institucional.

Dijo que el PP Andaluz está “a favor de la concordia y la separación de poderes”, y por ello consideró “insólito” que el Gobierno de España haya “paralizado el Consejo General del Poder Judicial por el control que quiere ejercer Sánchez”.

“Apoyamos sin fisuras que el CGPJ sea el órgano de gestión decidido por los jueces y magistrados, como inspira la Constitución Española, un legado de concordia, libertad y convivencia”, dijo la secretaria general, quien denunció que al comienzo de la legislatura de Sánchez “politizara la Fiscalía con la elección de Dolores Delgado” y que ahora “hayamos llegado a los indultos”.

Loles López relató que “es muy difícil explicar a la gente que, por ejemplo, por talar un árbol puede recibir una sanción de hasta 100.000 euros, pero que por el contrario los que quieren romper España salen de la cárcel y además se les da dinero a través del control del Tribunal de Cuentas”.
“Después de esto, ¿con qué cara va a mirar Sánchez a la Justicia y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?”, afirmó.

La secretaria general del PP añadió que “para que funcione España es necesario que Pablo Casado llegue a la Moncloa para mantener a democracia, la concordia y la libertad”. “Somos un partido que soluciona los problemas, no los crea, y además lo hacemos de la mano de la sociedad. Nos toca crear un futuro con sentido común y a favor de España”.