La secretaria general del PP Andaluz critica que el PSOE-A haya evitado pronunciarse sobre los indultos a los presos del ‘procés’ y avisa de que hoy no tendrán más remedio que hacerlo en el Parlamento andaluz, donde se debate una iniciativa presentada por el Partido Popular
La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha denunciado hoy que los socialistas andaluces y especialmente los candidatos a las primarias, Susana Díaz y Juan Espadas, “hayan huido” del debate sobre los indultos de Sánchez a los presos del ‘procés’, y les ha advertido que “se les ha acabado el tiempo de descuento” ya que finalmente el PSOE-A no tendrá más remedio que posicionarse ante la iniciativa que se debate en el Parlamento esta tarde, presentada por el Partido Popular.

“Ha llegado el momento de pronunciarse y espero que tengan un argumentario más sólido que lo que hemos tenido que escuchar los últimos días”, dijo la dirigente popular, quien consideró “ridículo” esgrimir por parte del PSOE-A que la iniciativa popular “viene para intervenir en las primarias del PSOE”. “El PSOE-A ya está intervenido por Pedro Sánchez”, ironizó.

López confió en que esta tarde el PSOE “aplique el sentido común”. “Hoy sabremos si el PSOE está al lado de la unidad de España, la concordia y el cumplimiento de la ley; o si está al lado de los delincuentes”, afirmó.

La secretaria general del PP Andaluz consideró “vergonzante” que el ministro de Justicia haya justificado los indultos por su “utilidad pública”. “Es falso, la única utilidad es la utilidad privada de Pedro Sánchez para mantenerse en la Moncloa”.

“El mensaje que lanza Sánchez a todos los españoles es muy simple, que aquí se puede delinquir siempre que cumplas dos requisitos: estar amparado por el Gobierno de España y que el delito beneficie la permanencia de Sánchez en la Moncloa”, concluyó.