• “Pedro Sánchez es un enemigo declarado de los andaluces, atacándolo y discriminándolos mientras hace concesiones a los que quieren romper España”
• “El gobierno ‘tritanic’ pretende una subida masiva de impuestos y una bajada masiva de empleo”
• Andalucía lidera el descenso del paro, rompe la barrera de los 800.000 parados y se sitúa en cifras similares a 2009, “gracias a que las medidas del Gobierno de Juanma Moreno funcionan”

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha advertido que “hay palabras que dañan, pero también hay silencios que son mucho más dolorosos, y el silencio de Susana Díaz es estrepitosamente vergonzante porque ha decidido defender a los que quieren romper España en lugar de defender a todos los andaluces, los mismos que se levantaron aquel día por su autonomía, que cumplen, trabajan y luchan por esta tierra”.

“El PSOE de Andalucía se ha colocado siempre al lado de su partido y muy pocas al lado de los andaluces, lo vimos con los ERE y lo estamos viendo de nuevo ahora con la formación de este nuevo gobierno en España”, ha manifestado.

Igualmente, López ha señalado a Pedro Sánchez como “enemigo declarado de los andaluces”, ya que “ha decidido atacar directamente a los andaluces y discriminarlos mientras hace concesiones a los que quieren romper España”.
En ese sentido, la secretaria general del PPA ha recordado que Sánchez “nos quitó el dinero de los MENA, nos debe todavía los 537 millones del IVA, y además quieren también intervenir la economía y las cuentas de esta tierra”, algo que, según ha enfatizado López, “no lo van a conseguir”.

“El futuro de los andaluces lo decido los andaluces y no un gobierno de pacto ‘tritanic’ que quiere hundir España y, con ella, Andalucía”, advirtiendo que “al pueblo andaluz no lo va a pisotear un señor que le cuesta trabajo nombra España”.
Al respecto, López ha señalado que este pacto ‘tritanic’ está acordado, por una lado, “una subida masiva de impuestos y una bajada masiva de empleo”, a la vez que, por otro lado, “pretende romper España y la igualdad, discriminando y atacando a los andaluces frente a otras tierras”.

“Sánchez discrimina a quienes somos leales, presentamos unas cuentas equilibradas, con un presupuesto pensado para déficit cero, bajamos impuestos y creamos empleo, como es el caso de los andaluces con un gobierno como el de Juanma Moreno cuyas medidas funcionan”.

ANDALUCÍA ENCABEZA LA CREACIÓN DE EMPLEO

“Frente a lo que está ocurriendo en España, en Andalucía hay estabilidad, se bajan los impuestos, se protegen los servicios públicos porque son esenciales y se crea empleo”, recalcando cómo los datos “están ahí”.

Según ha indicado la secretaria general, “hoy hemos conocido los datos del paro de diciembre y en Andalucía lideramos el descenso del paro, con más de 16.680 parados menos, y hemos aumentado en un 1,21% las cotizaciones a la Seguridad Social, más de 38.000 andaluces cotizando más”.

“Yéndonos al cómputo nacional, hemos roto por fin la barrera de los 800.000 desempleados, bajando el número de parados hasta situarnos a unos datos similares a 2009”, razón por la que López ha asegurado que “las políticas del Gobierno de Juanma Moreno funcionan”.

“Las bajadas de impuestos funcionan, la apuesta por lo creadores de empleo funciona, y la prestación de servicios públicos en Andalucía funciona”, y, por ello, “vamos a seguir peleando por esto, sin permitir que lo destruya nadie”.
López ha reiterado que “no descartamos ninguna medida que sea necesaria para defender a los andaluces, incluso salir a la calle, porque fueron los andaluces los que en su día salieron para pedir su autonomía y no va a venir un nuevo gobierno con extremistas a quitarnos lo que ya se consiguió”.

ESPÍRITU DE SOLIDARIDAD

La secretaria general, que ha participado en la entrega de juguetes a las Hermanas de San Vicente de Paúl en Sevilla de una campaña solidaria tradicional de Nuevas Generaciones, ha agradecido el trabajo los jóvenes de la organización que, “con sus esfuerzos, son los que van a arrancar la sonrisa de muchos niños”.

“Esta campaña de NNGG simboliza solidaridad, ilusión y da a entender que la suma de esfuerzos consigue arrancar sonrisas y hacer más feliz a los demás”, asegurando que “ese mismo espíritu de NNGG es el que tiene el PPA y el Gobierno de Juanma Moreno”.

Por su parte, la presidenta provincial del PP de Sevilla, Virginia Pérez, que también ha estado en el acto de entrega de juguetes junto con el presidente de NNGG de Sevilla, Pedro González, se ha mostrado “satisfecha por esta labor que ahora cumple catorce ediciones, que se supera año tras año y que en 2020 llegará a 400 hogares sevillanos”.

“Lo que deseamos es que el próximo año no tengamos que llegar a tantos menores porque eso supondría que hay menos niños con esa necesidad y que esas carencias se vean en 2021 fortalecidas con empleo y la buena gestión económica que viene haciendo el Gobierno de Juanma Moreno”, ha explicado.