●    Argumenta que los 6.475 millones de euros que aportan al PIB nacional y los 200.000 empleos que generan “son motivos suficientes para preservar y proteger la caza y el silvestrismo”
●    “Es necesario que las instituciones muestren su apoyo a ambas actividades. Están en peligro 40.000 licencias de silvestristas y 800.000 de caza”
●    Recuerda que el PP Andaluz lleva en su programa electoral su defensa “como motores de la economía, el empleo y la protección de la biodiversidad”, y su promoción como activo y reclamo turístico y deportivo dentro y fuera de Andalucía

La secretaria general del PP Andaluz y número uno por Huelva al Parlamento, Loles López, ha exigido este viernes al resto de fuerzas políticas que definan públicamente su posicionamiento ante la caza y el silvestrismo, tal y como lo ha hecho el Partido Popular. “La caza se la juega el 2D”, ha afirmado López y ha recordado que el 81 por ciento del territorio andaluz es cinegético y que genera 2.000 millones de euros al año sólo en temporada.

López, en un encuentro con el presidente de la Federación Andaluza de Caza, José María Mancheño, y cazadores de la provincia, al que también ha asistido el presidente del PP de Huelva y número dos al Parlamento, Manuel Andrés González, ha vuelto a destacar que se trata de actividades “con un fuerte impacto en la economía española” ya que aportan al PIB nacional 6.475 millones de euros y generan 200.000 empleos directos e indirectos. “Éstos son motivos suficientes para preservar y proteger la caza y el silvestrismo”, ha dicho.

En este sentido, ha abogado por que todas las instituciones “muestren su apoyo a ambas actividades”. “Están en peligro 40.000 licencias de silvestristas y 800.000 de caza”.

Además de formar parte de nuestras tradiciones y costumbres –ha argumentado-, contribuyen con los cientos de miles de aficionados que tienen a fijar la población en zonas rurales, a mantener y conservar los montes, vías y caminos, y a sostener la actividad ECCA y el empleo de muchos territorios”.

Respecto de esto, López ha recordado que el PP Andaluz lleva en su programa electoral el apoyo y la defensa de la caza y el silvestrismo. “Nos comprometemos a potenciar los valores económicos, empresariales y sociales de la caza y el silvestrismo como motores de la economía, el empleo y la protección de la biodiversidad, nuestra flora y nuestra fauna, y emprenderemos las medidas necesarias para eliminar aquellas trabas normativas y burocráticas que dificultan su desarrollo con normalidad y para promocionarlos como activo y reclamo turístico y deportivo dentro y fuera de Andalucía”.

También ha recalcado que el PP Andaluz apoyará el expediente administrativo promovido por la Federación Andaluza Caza, junto con la Asociación Española de Rehalas y Asociación de Terrenos de Caza, para obtener la Declaración de la Montería y la Rehala como Bien de Interés Cultural de Andalucía (BIC) y su posterior inclusión en el Catálogo General del Patrimonio Histórico de Andalucía.

La caza constituye un importante motor económico en Andalucía y es importante para un problema que nos preocupa mucho que es la despoblación que se está produciendo en los pueblos del interior. Se trata de un elemento dinamizador del medio natural, de su sostenibilidad y de la economía rural”. Por este motivo, López ha manifestado que el PP Andaluz garantizará y defenderá los derechos de los cazadores y silvestristas en Andalucía.