• La secretaria general del PP Andaluz pide a la vicepresidenta del Gobierno que se retracte de sus declaraciones hechas hoy en el Pleno del Congreso de los Diputados
• “Andalucía es una tierra abierta y de acogida frente a quienes, como el Gobierno de Sánchez y sus socios, quieren una España rota y dividida”
• Loles López critica el Gobierno de España quiere defenderse de la manifiesta deslealtad con el gobierno de Juanma Moreno y los ayuntamientos insultando a los andaluces

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha exigido hoy a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que se retracte de sus declaraciones hechas hoy en el pleno del Congreso de los diputados y pida perdón por llamar xenófobos a los andaluces y al gobierno de Juanma Moreno.

“No es admisible que, para defenderse de la pésima gestión que ha hecho el gobierno de España de los traslados de inmigrantes de Canarias a la Península, con una más que manifiesta deslealtad al gobierno andaluz y a los ayuntamientos, la respuesta sea insultar a los andaluces llamándonos xenófobos por reclamar información y lealtad al ejecutivo de Sánchez”, dijo la dirigente popular.

Dijo que las palabras de Carmen Calvo demuestra el “contagio de radicalismo” que hay en el gobierno de Pedro Sánchez. “Frente a un gobierno de Sánchez y sus socios que quieren una España rota y dividida, Andalucía es un tierra abierta, solidaria y de acogida, y que además reclama justicia en el trato con otras comunidades”.

Por último, recordó que “Sánchez retiró en 2019 los fondos del estado para la atención a los MENA, que la Junta ha tenido que asumir con fondos propios. Quien hoy nos llama xenófobos es quien nos ha perjudicado a Andalucía obligándonos a asumir solos la necesidad de atender solidariamente a estos menores, a pesar de ser la comunidad que más migrantes asume”, concluyó.