• “Son unas cuentas para todos los andaluces, no para la maquinaria socialista ni la supuesta compra de votos”
  • “Si los presupuestos de 2019 arrancaban el motor de Andalucía, los de 2020 pisan el acelerador del crecimiento económico”

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha asegurado que “a ningún cargo del PSOE le gustan los presupuestos” presentados por el Gobierno andaluz para 2020 porque “estos presupuestos no contemplan ninguna partida 31L de los ERE, ni ningún ‘Plan 1.000’ para la supuesta compra de votos como en Huévar del Aljarafe, ni ningún precontrato en la misma línea de supuesta compra de votos como ocurría en Vegas del Genil”.

A esto, ha añadido que “son unos presupuestos para todos los andaluces, y no para la maquinaria socialista ni la supuesta compra de votos”.

López ha evidenciado que hay “dos formas de gobernar muy distintas”, comparando la de “los que gobernaban para ellos mismos, para su bolsillo y su partido” con la de “los que gobernamos para los andaluces, voten lo que voten”.

Igualmente, ha asegurado que “a lo largo de estos años hemos visto que lo de la trituradora era algo común en el PSOE”, ya que los socialistas en Andalucía “han triturado la sanidad, la educación y las cuentas públicas, y simplemente se han dedicado a establecer una red clientelar de la que cada día sabemos más”.

Al respecto, ha recordado que “sabemos cada día más porque el PPA es el único que está personado en las causas judiciales y el único que ha dicho firmemente que va a seguir trabajando por saber la verdad, que no vuelva a ocurrir y que el dinero defraudado vuelva a los andaluces”.

“EL ACELERADOR ECONÓMICO DE ANDALUCÍA”

Por otro lado, la secretaria general de los populares andaluces ha resaltado que “si en 2019 presentamos unos presupuestos que arrancaban el motor de Andalucía, los de 2020 pisan el acelerador económico para que nuestra tierra converja con el resto de España, algo que no ocurría con el PSOE desde hace muchísimos años”.

López ha llamado al “diálogo” porque “queremos aportaciones de todos los grupos políticos” para unos presupuestos que “mejorarán la vida de los andaluces” y que son “el principal instrumento de estabilidad, crecimiento económico, garantía de los derechos sociales y bajada de impuestos”.

Con ello, ha indicado que las cuentas para 2020 “continúa en la misma línea” que los primeros presupuestos del cambio, que ponía el acento en las políticas sociales, ya que los de 2020 contemplan el 58,7% de su total son para sanidad, educación y políticas sociales.

También, ha valorado que estos nuevos presupuestos “están comprometidos con la lucha contra el cambio climático y la protección del medio ambiente, que es una cuestión fundamental”.