• La secretaria general del PP Andaluz insta a Espadas Cejas a reclamar a Sánchez que incorpore a los PGE de 2022 los fondos Covid para invertirlos en sanidad
• Critica que el PSOE-A no quiera acordar los presupuestos con Vox, y sin embargo justifique el pacto de los PGE con Bildu a cambio de sacar a la calle a 200 presos de ETA

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha manifestado hoy que es “indecente que la izquierda que destrozó la sanidad pública en Andalucía, que desmanteló hospitales y que se gastó el dinero en juergas y prostíbulos condicione ahora la aprobación de los presupuestos andaluces de 2022 a que se renueven todos los contratos sanitarios extra que se hicieron durante el Covid”.

En una rueda de prensa en Huelva, la dirigente popular ha dicho que el PSOE-A “lo tiene muy fácil, sólo tiene que pedir a Sánchez que nos dé a Andalucía, en los Presupuestos Generales del Estado, los fondos Covid que nos ha quitado”.

López ha añadido que tanto en el Gobierno andaluz como en el PP “somos conscientes de que hay que seguir mejorando la sanidad”, y ha defendido que ésa “ha sido una prioridad desde principio para el gobierno de Juanma Moreno”. Así, recordó que “por primera vez en la historia de Andalucía se dedica el 7% del PIB a la sanidad, se han construido y abierto nuevos hospitales y centros de salud, y tenemos 12.000 profesionales más que con el PSOE”.

En este sentido, apuntó que, de los contratos que se efectuaron durante el Covid, “se mantienen el 100% de los médicos y el 65% del personal de enfermería” y que “en Atención Primaria se mantienen todos los contratos”.

Por ello, criticó la campaña puesta en marcha por el PSOE-A y dijo que “la demagogia está devorando a Espadas Cejas”.

Igualmente, criticó que los socialistas rechacen la negociación con Vox de los presupuestos de la Junta para 2022, “pero sí puede estar Bildu y PSOE juntos en los PGE y pactar que salgan a la calle 200 etarras”, afirmó.

Sobre la reunión que mantienen hoy el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, dijo que “como Sánchez no es capaz de liderar la reforma del modelo de financiación, lo está haciendo Juanma Moreno a través de diálogo con los presidentes autonómicos”.

“Es otra manera de hacer las cosas; mientras Sánchez prefiere sentarse con Bildu, nosotros apostamos por una España en igualdad para todos en la que se escuche a todas las  comunidades”, dijo López, quien afirmó que el PSOE-A “tendrá que decidir si en este asunto se suman a la defensa de Andalucía o a la de sus siglas”, concluyó.