•    La secretaria general del PPA, Loles López, lamenta que Díaz haya “perdido el norte” y que haya criticado “a todos nuestros profesionales por las televisiones nacionales”

•    “Su Gobierno no fue capaz de impulsar una gran reforma del sistema sanitario a pesar de que el crecimiento económico rondaba el 3%”

•    “Mientras que con el PSOE se perdieron casi 7.800 profesionales sanitarios, ahora tenemos el mayor presupuesto de la historia por encima de los 11.000 millones de euros”

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha lamentado la “bochornosa escalada de insultos de Susana Díaz” después de “cuestionar a todos nuestros profesionales sanitarios por todas las televisiones nacionales”. “Resulta triste ver cómo a ella le da rabia que Juanma Moreno invierta más de 11.000 millones de euros en Sanidad; necesitamos una oposición más leal y constructiva, que insulte menos y que trabaje más”, finalizó.

López ha afirmado que “Susana Díaz no está capacitada ni legitimada para hablar de Sanidad dado que fue la presidente que más recortó en sanidad de la historia”, y aseguró que la líder del socialismo andaluz “ha pedido el norte como una líder responsable de la oposición”.

En este sentido, tras las últimas declaraciones de Díaz, López le ha exigido “que deje de mentir y de insultar”, recordándole que mientras ella “en tiempos de bonanza económica recortó en Sanidad Juanma Moreno ha realizado el mayor esfuerzo presupuestario para la sanidad de la historia superando los 11.000 millones de euros en el presupuesto, que se elevan a 12.000 tras la pandemia”.

Recordó López que “el sistema sanitario necesita de una reforma integral que el Gobierno de Díaz no fue capaz de impulsar a pesar del crecimiento económico, que en los últimos años de su Gobierno rondaba el 3%”.

Por ello, la secretaria general insistió en que el Gobierno del cambio “está haciendo un esfuerzo presupuestario sin precedentes en sanidad frente a los recortes de la etapa de Susana Díaz”. No olvidó tampoco que en el último año de gestión socialista (2018) se ejecutaron sólo 9.912 millones de euros y que desde 2010 a 2018, se perdieron casi 7.800 profesionales sanitarios en Andalucía. Ahora, por el contrario, “se ha hecho un gran esfuerzo contra el covid-19: hay 7.000 sanitarios más, se han hecho un millón de pruebas de covid y se han destinado 57 millones de euros a material de protección”.