• “La mayoría de los andaluces confían en el modelo de moderación y diálogo de Juanma Moreno”
• Lamenta que Espadas Cejas sea “capaz de renunciar» a los intereses de los andaluces para que el socialismo andaluz tenga peso orgánico en el partido a nivel nacional

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha manifestado hoy que la encuesta sobre estimación de voto del Barómetro Andaluz publicada este lunes por el Centro de Estudios Andaluces (Centra) “demuestra que el cambio en Andalucía está funcionando”.

La dirigente popular dijo que los resultados del sondeo reflejan que “la mayoría de los andaluces confían en Juanma Moreno, en su gestión y su modelo de moderación y diálogo anteponiendo Andalucía a cualquier otra cuestión, frente a un PSOE que cada día demuestra más que es una sucursal de Pedro Sánchez”.

Ha destacado que Juanma Moreno es el líder mejor valorado, y que los andaluces volverían a repetir un gobierno de coalición de PP y Cs, con el PP casi doblando en escaños al PSOE.
Por otra parte, sobre el congreso federal del PSOE, ha subrayado que se ha mostrado a un socialismo “muy alejado de la realidad de España”. A su juicio, “el sanchismo ha devorado al socialismo que conocíamos”,  se ha convertido en “el mayor enemigo de los andaluces” y el PSOE-A en “una mera sucursal del Pedro Sánchez».

En este sentido, ha reprochado al secretario general del PSOE-A su “silencio estrepitoso” ante el «machaque» a Andalucía por parte del Gobierno de la Nación, y ha lamentado que Espadas Cejas sea “capaz de renunciar» a los intereses de los andaluces para que el socialismo andaluz tenga peso orgánico en el partido a nivel nacional

Así, se ha referido al rechazo de los socialistas a la bajada de impuestos que se aprobó la semana pasada en el Parlamento o los presupuestos generales del Estado, que «castigan a Andalucía en privilegio de otras comunidades» y que son «un nuevo sablazo» a los autónomos.