•    La secretaria general del PPA lamenta que los socialistas hayan querido “embarrar la vida política” durante la Mesa de la Diputación Permanente
•    “A los andaluces no se les chantajea por parte de quienes quieren subir los impuestos y quieren hacernos pagar por usar las autovías”

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha lamentado esta mañana al término de la Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento que “el PSOE quería embarrar la vida política y además no han traído propuesta alguna para las cuestiones que planteaban”. “La falta de argumentos se ha visto claramente, hablar de Sanidad por parte de quienes escondieron a medio millón de andaluces en las listas de espera se califica por sí mismo”, precisó López.

Al término de la Mesa, López recomendó al PSOE que “en lugar de montar circos como el de hoy pida una reunión urgente a Pedro Sánchez y a María Jesús Montero para exigirles que paguen a Andalucía todo el dinero que deben a los andaluces”. En este sentido, recalcó que “a los andaluces no se les chantajea por parte de quienes quieren subir 26.000 millones los impuestos, quieren hacer pagar por circular por las autovías y quieren volver a imponer el impuesto de Sucesiones y Donaciones”, criticó la secretaria general.

Con esa reunión, continuó López, “podrán ayudar a los andaluces” y se mostró confiada en que “algún día cambien esa forma de hacer oposición que no sólo está siendo destructiva para los andaluces sino también para el propio PSOE, y con la ayuda explícita de Podemos”, finalizó.