• “El mejor plan de recuperación para España es que Sánchez salga ya de la Moncloa”
• “Nuestra bajada de impuestos va dirigida a las familias, pensionistas, personas con discapacidad, clases medias, pymes, autónomos y clases trabajadoras”
• “Los españoles ya pagamos el peaje que supone el Gobierno de Sánchez, el más caro de la historia”

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha acusado al Gobierno de PSOE y Podemos de subir impuestos “porque no saben gestionar”, ya que “son del yo invito, pero que paguen los demás”. Por ese motivo, ha defendido que “el mejor plan de recuperación para España es que Sánchez salga ya de la Moncloa”.

Con ello, López ha evidenciado los “dos modelos de gestión” en referencia al socialista, “que sólo quiere meter la mano en el bolsillo de las personas para mantenerse en el poder”, y el del Gobierno de Juanma Moreno, que va a acometer la segunda bajada masiva de impuestos, que en esta ocasión abarca todos los impuestos cedidos a la comunidad autónoma.

“Nuestra bajada de impuestos va  dirigidas a las familias, pensionistas, personas con discapacidad, clases medias, pymes, autónomos y clases trabajadoras”, ha expresado López, que ha recalcado cómo con este modelo de gestión basado en la bajada de impuestos que caracteriza al Partido Popular está permitiendo en Andalucía “recaudar más, tener superávit, invertir en los servicios públicos más que nunca, como el 7% del PIB a la sanidad, y dejar el dinero de los andaluces en sus bolsillos”.

Frente a ello, el Gobierno de Sánchez “sube impuestos a todos, que afecta especialmente a las rentas medias” como son el IRPF, el diesel, los seguros, los refrescos, la eliminación de la tributación conjunta en la renta y la implantación de peajes en las carreteras españolas. E incluso pretende eliminar el IVA súperreducido de los productos esenciales del 4 al 21 por ciento.

En ese sentido, López ha vuelto a afear el “tufo machista” de la medida socialista de eliminar esta tributación conjunta que, según el Gobierno socialcomunista es para ‘incentivar la búsqueda de empleo de la mujer’. “¿Acaso cree PSOE y Podemos que las mujeres están en paro para ahorrarse 1.000 euros en la renta al año?”, ha espetado López.

Igualmente, ha denunciado el deseo de implantar los peajes en las autovías estatales que “han querido colarnos” a través del plan de recuperación enviado a Bruselas, incidiendo al respecto que “el peaje más caro que ya pagamos los españoles es el Gobierno de Sánchez, el más caro de nuestra historia”.

Precisamente respecto a esto, López ha recriminado a Sánchez que pretenda acometer esta subida de impuestos a los españoles mientras “no es capaz de recortar ese gobierno más caro de España, con más ministros y asesores que nunca”. “A Sánchez se le olvida que esta crisis, además de muchas vidas, se ha llevado también por delante muchas empresas y empleo, y precisamente por eso no es el momento para subir impuestos”.