•    La secretaria general del PP Andaluz afea a los socialistas su “irresponsabilidad” como oposición, y a Sánchez que esté “metido en el búnker de Moncloa”

•    Loles López visita la Asociación onubense ‘Aire Libre’, de familias con personas con TDAH, y analiza el nuevo protocolo aprobado por el gobierno andaluz, pionero en España

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha reprochado hoy al PSOE-A que “mientras el presidente de la Junta, Juanma Moreno, estaba ayer reunido con el Comité de Expertos, analizando las medidas que se tomarán tras finalizar el estado de alarma y pidiendo más vacunas para Andalucía”, los socialistas estuviesen “a bronca viva”, ante el proceso de primarias abierto ayer oficialmente por el PSOE.

López calificó de “increíble” e irresponsable” la actitud del PSOE, “en un momento en el que se necesita unidad política”, y afeó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “esté encerrado en el búnker de Moncloa”, mientras el presidente de la Junta “está al cien por cien” trabajando por los “intereses de Andalucía”.

“Por encima de los intereses del partido están los intereses de los andaluces”, dijo la dirigente popular, quien denunció que “frente a un gobierno andaluz que baja impuestos, pone en marcha nuevas infraestructuras sanitarias y educativa, y ayuda a los sectores productivos, el Gobierno de Sánchez se dedica a subir impuestos”.

“Ya lo hizo con el IRPF, el diesel y los refrescos; y ahora quiere hacerlo por circular por las autovías” –dijo-, al tiempo que expresó el “no rotundo” del Partido Popular a la medida que el Gobierno de España ha incluido en el Plan de Recuperación que el ejecutivo ha enviado a Bruselas.

PROTOCOLO PARA PERSONAS CON TDAH

Loles López ha hecho estas declaraciones tras la visita a la Asociación ‘Aire Libre’ de Huelva, que atiende a personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH); donde ha estado acompañada del portavoz del PP en la Comisión de Discapacidad del Parlamento, Rafael Caracuel.

Durante la visita, López ha elogiado la “lucha” de las familias que pusieron en marcha la asociación, junto a quienes ha analizado el reciente protocolo aprobado por el gobierno andaluz, “que permitirá mejorar el servicio y las terapias” prestadas a la personas con este trastorno y especialmente a los menores y adolescentes que lo sufren y sus familias.

La secretaria general del PP Andaluz ha querido resaltar la “colaboración” y “participación” de los colectivos y asociaciones en la elaboración de dicho protocolo, que permitirá también mejorar la detección y diagnóstico. Se trata del primer protocolo de esta índole puesto en marcha en España