• “Queremos que un hijo no tenga que pagar por lo que es suyo o que nadie tenga que pagar por la mitad de su vivienda cuando fallece su pareja”

• El PP Andaluz presentará enmiendas a los presupuestos “para equipararnos a otras comunidades y evitar el éxodo fiscal”

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, afirmó hoy en Sevilla que el presupuesto de la Junta de Andalucía pactado por PSOE y Ciudadanos que se aprobará el próximo martes “es una traición a una mayoría de andaluces que quiere la eliminación del impuesto de sucesiones, bonificándolo al 99%”.

López señaló que los andaluces han vuelto a salir a la calle convocados por la Plataforma Stop Sucesiones “con la voz alta y clara diciendo que quieren la eliminación del impuesto”. Destacó que “el lema de  la manifestación lo dice todo, que no compren tu silencio con rebajas ni chapuzas”.

La dirigente popular recordó que “hace dos años no se hablaba de este impuesto y fue el PP Andaluz el que abrió el debate político sobre esta necesidad, los andaluces se echaron a la calle y consiguieron torcer en parte el brazo de Susana Díaz pero esa no es la solución”.

López aseguró que “queremos es lo que quieren todos los andaluces, que es que un hijo no tenga que pagar por la herencia de sus padres, por algo que ya es suyo y que sus padres no han pagado o que cuando alguien fallece su pareja no tenga que pagar por la mitad de una vivienda que ya es suya, porque ha trabajado toda la vida”

También señaló la necesidad de bonificar al impuesto de donaciones, ya que  “un padre que quiera ayudar a su hijo con un dinero, una casa o un solar tiene que pagar un impuestazo injusto a la Junta de Andalucía porque así lo han decidido Ciudadanos y Susana Díaz”.

López manifestó que el PP Andaluz va a seguir presentando enmiendas a los presupuestos autonómicos “para equipararnos a otras comunidades autónomas, para tener las mismas oportunidades y para evitar el éxodo fiscal que se está produciendo”. Aseguró que muchos andaluces “siguen estableciendo su domicilio fiscal en otras comunidades con mayor flexibilidad y no tributan en Andalucía”.

A %d blogueros les gusta esto: