●    Denuncia un “ataque directo y frontal a la educación concertada” por parte del gobierno de Pedro Sánchez y de Susana Díaz
●    Asegura que “ningún político puede decirle a un padre a qué centro escolar puede llevar a sus hijos”
●    “Vamos a igualar con la pública los servicios. Tanto la pública como la concertada tendrán aulas matinales, comedor escolar, servicio de transporte y clases de educación especial”

López ha destacado este martes la gran labor educativa y social que lleva a cabo el colegio La Hispanidad en la barriada de Huelva que lleva el mismo nombre. En este sentido, manifestó que “algunos han intentado trasladar a la opinión pública que la educación concertada es para la élite, y es totalmente falso”. “El colegio La Hispanidad está localizado en un barrio obrero, y no sólo imparten educación, sino que además realizan actividades deportivas, sociales y de integración con los vecinos del barrio”. Por eso, Loles López consideró que colegios como el de La Hispanidad se convierten en “vertebradores de un barrio entero. Realizando una labor social inmensa”.

Ante lo que López ha tachado como “ataques a la concertada” por parte del gobierno de Pedro Sánchez y Susana Díaz, ha asegurado que “el Partido Popular no cerrará ninguna línea de concertada donde haya demanda social” y ha asegurado que “ningún político puede decirle a un padre a qué centro escolar puede llevar a sus hijos”.

Loles López ha reafirmado el apoyo y la defensa del PP a la concertada. “Hay que apostar por la educación pública”, a lo que ha recordado que  “la educación concertada también es pública”. “En el PP tenemos un compromiso firme que es apostar por la educación concertada, y cuando el 2D los onubenses nos den su respaldo, será una realidad”.

Vamos a igualar con la pública todos los servicios. Tanto la pública como la concertada tendrán aulas matinales, comedor escolar, servicio de transporte y clases de educación especial”, ha explicado.

López también ha recordado que los profesionales de la educación concertada, docentes y no docentes, están sufriendo “los recortes de Susana Díaz”. Así, ha dicho que a esa “discriminación laboral” se acabará “cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta”. “Atenderemos a la petición de los trabajadores de la concertada de una equiparación salarial real y de condiciones laborales iguales que los profesionales de la pública”. “A partir del 2D concertada y pública irán de la mano. El PP va a apostar por una educación real”, ha concluido.