• “El nombre de Andalucía ya no se mancha más como hicieron quienes daban tratos de favor a amiguetes y empresas de colegas”
• “Pedro Sánchez lleva dos años con los presupuestos prorrogados; el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho tres presupuestos en nueve meses y aprobado 500 medidas”

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha señalado en una visita a Espartinas (Sevilla) que “el PP es el único voto útil en las próximas elecciones del 10N porque es quien crea estabilidad y crecimiento económico, que garantiza la unidad de España y que gobierna sin mirar colores políticos”.

En la visita, donde le han acompañado la presidenta del PP sevillano, Virginia Pérez, y los candidatos de esta provincia al Congreso y Senado, Teresa Jiménez-Becerril y José Luis Sanz, López ha valorado la sentencia del Tribunal Supremo que se ha conocido y que apunta a un trato de favor del Gobierno de Susana Díaz a la hija del expresidente socialista Manuel Chaves.

Al hilo, López ha defendido que “el nombre de Andalucía no se mancha más” tras el cambio andaluz como ocurría en las etapas anteriores, con los gobiernos del PSOE “con tratos de favor a amiguetes y empresas de colegas”.

La secretaria general de los populares andaluces ha asegurado que esto es posible gracias a que el Gobierno de Juanma Moreno “gobierna para todos los andaluces, sin distinguir sus colores políticos” y “buscando el progreso de nuestra tierra”.

Por esa razón, “en nueve meses ha sido capaz de sacar tres presupuestos y llevar a cabo 500 medidas que están transformando a Andalucía haciendo que deje de ser la tierra del paro para ser líder en crecimiento y bienestar”.

“En Andalucía se produjo un cambio y el  modelo que está llevando a cabo Juanma Moreno es el que quiere exportar Pablo Casado a España”, ha indicado, al tiempo que ha lamentado cómo Pedro Sánchez “lleva dos años con los presupuestos prorrogados por su falta de incapacidad para el diálogo”.

Frente a eso, ha puesto de ejemplo la gestión del Partido Popular, que, como ocurre en Andalucía, “cumple con su palabra”. Así, ha remarcado los últimos presupuestos presentado por el Gobierno andaluz que “siguen bajando impuestos, apoya a los creadores de empleo, son las cuentas más sociales de la historia de Andalucía y se centra en todo los que nos une a todos los andaluces desde el diálogo, porque el Partido Popular es el único de dialogar a un lado y a otro”.

Por ello, López considera que el próximo domingo “hay una oportunidad que tenemos que aprovechar para elegir futuro frente a pasado, estabilidad frente inestabilidad, confianza frente a desconfianza, amor por España frente a ventas a independentistas”, en definitiva, “Pablo Casado frente a Pedro Sánchez”.

Por su parte, la candidata al Congreso Teresa Jiménez-Becerril ha señalado que “el PP es el partido de las familias, lo hemos demostrado una y otra vez cuando hemos estado en el Gobierno y lo volveremos a ser con Pablo Casado como presidente”.

“Porque en el PP estamos comprometidos con las familias; con todo tipo de familias. Donde gobernamos hay una administración amiga de las familias, con medidas fiscales, de conciliación, empleo y apoyo a la maternidad para el pilar más importante de nuestra sociedad.

“Por eso, las más de 500 mil familias sevillanas pueden estar tranquilas porque hay un partido, el PP, que va a luchar por sus intereses”. Asimismo, la candidata popular ha pedido el voto para el PP porque “es el único partido capacitado para sacar a este país de la crisis en la que nos está metiendo Sánchez”.