• Andalucía es la comunidad donde más baja el paro en el mes de abril, representando el 30 por ciento del descenso del desempleo en España
• Por primera vez desde 2009, la comunidad andaluza está por debajo de la barrera de los 800.000 parados
• “La obsesión del gobierno del PSOE era el despilfarro mientras que el de Juanma Moreno es crear empleo”
La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha resaltado que la bajada del paro en Andalucía “es consecuencia de las medidas del Gobierno de Juanma Moreno” que está creando “confianza” a diferencia de los gobiernos de Susana Díaz, cuando “la gente tenía una desconfianza plena porque no se fiaba de a dónde iba el dinero público”.

Para López, “saber gestionar y crear confianza” es lo que está haciendo que “el cambio funcione” y que Andalucía sea la comunidad autónoma donde más ha bajado el paro en este mes de abril, ya que representa un 30 por ciento del descenso del desempleo en España.

A estos datos, se le suman los del primer trimestre de la EPA de este año, donde en Andalucía bajaba el paro a diferencia de la tendencia nacional.

“Bajar el paro es la mayor preocupación del Gobierno de Juanma Moreno” y, en estos 100 primeros días, las medidas como la bajada de impuestos, las ayudas a autónomos y la eliminación de trabas burocráticas “están dando resultados” llevando a que Andalucía “esté por debajo de la barrera de los 800.000 parados, algo que no ocurría desde febrero de 2009”.

“Es la comunidad donde está bajando a mayor ritmo que la media nacional, lo que no ocurría con el gobierno de Susana Díaz”, lo que López ha asegurado que se debe a que “ha cambiado el gobierno en Andalucía”.

“Antes había un gobierno del PSOE que su obsesión era el despilfarro y ahora hay un gobierno, que preside Juanma Moreno, cuya preocupación es la creación de empleo, la bajada de impuestos y el apoyo a los autónomos y pymes”.

La popular ha asegurado también que “este gobierno no se va a conformar mientras existan parados en Andalucía” y se ha mostrado confianza en que los datos de bajada de empleo “se van a ir consolidando en los próximos meses porque el cambio funciona”.