• “En España tenemos un Gobierno en funciones que nos lleva al caos y en Andalucía tenemos un Gobierno que funciona”
• “El PSOE andaluz debe aprovechar su actual crisis para dejar los berrinches y las pataletas y hacer una oposición constructiva y de diálogo”
• La secretaria general del PPA destaca que “todos los consejeros se pusieron el mono de trabajo desde el primer día”
La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha asegurado esta mañana que el Gobierno del cambio de Juanma Moreno “ha logrado arrancar en seis meses el motor de Andalucía, un motor que el PSOE tenía gripado desde hace muchos años”. En estos meses de nuevo Gobierno, continuó López, los andaluces han visto que “la Junta de Andalucía ahora sí funciona y tiene estabilidad porque todos los consejeros se pusieron el primer día el mono de trabajo”.

En rueda de prensa, López desgranó los éxitos del nuevo Gobierno en sus primeros meses de mandato destacando por encima de todo que es un ejecutivo que dialoga. “Este Gobierno habla con todos los grupos políticos y ha terminado con el rodillo de la izquierda que ha imperado tantos años en Andalucía”.

La secretaria general recordó el ahorro de 15 millones de euros en altos cargos o el cierre de 101 chiringuitos “que no eran buenos para los andaluces porque estaban al servicio del PSOE”. También puso ejemplo la bonificación al 99% del impuesto de Sucesiones y Donaciones o la bajada del tramo autonómico del IRPF porque “Juanma Moreno cumple sus promesas, y la primera medida fue eliminar el impuesto de Sucesiones y Donaciones”.

Además, anuncio que la bajada de impuestos del Gobierno del cambio no quedará ahí dado que “continuarán en los presupuestos de 2020”. Antes las críticas de la oposición a la reducción de tasas, recordó: “El PSOE y Adelante Andalucía decían que la bajada de impuestos mermaría los servicios públicos. Con ellos el dinero público terminaba en la Junta mientras que con Juanma Moreno, el dinero termina en el bolsillo de los andaluces. Antes éramos lo que más impuestos pagábamos y encima dejaron los servicos públicos en la UCI”, critió la secretaria general.

Sobre esto último, volvió a lamentar que el PSOE escondiera a medio millón de andaluces en las listas de espera sanitarias y 34.000 dependientes fueran también ocultados en los cajones. Por el contrario, ahora se han activado planes de choque para solucionar este gran problema que dejó el socialismo y se han logrado sacar adelante los presupuestos más sociales de la historia, cuya parte social “ha aumentado en 1.700 millones”.

De las cuentas, recordó que es la primera vez en la historia que lleva enmiendas de todos los grupos políticos, insistiendo en la idea de que el Gobierno del cambio también lo es del diálogo. “Hemos puesto de acuerdo a todos y hemos logrado que el diálogo logre eliminar el rodillo socialista”.

Así, se mostró confiada en que “el PSOE andaluz aproveche su actual crisis para cambiar la forma de hacer política, porque hacer política es dialogar y lograr acuerdos en lugar de berrinches, pataletas y hacer una oposición destructiva, que es lo que hace ahora mismo porque están atrincherados”.

Por último, comparando el caos de Pedro Sánchez con la estabilidad de Juanma Moreno, aseguro que “en España tenemos un Gobierno en funciones que nos lleva al caos mientras que en Andalucía hay un Gobierno de Juanma Moreno que funciona, da estabilidad, baja impuestos, crea empleo y garantiza los servicios públicos”.