•    La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, critica que hayan abandonado la comisión parlamentaria para reactivar la economía y recurran el decreto de simplificación burocrática

•    “La actitud del PSOE hace un flaco favor a quienes quieren crear empleo. Sin ellos, no hay economía, ni servicios públicos no estado del bienestar”

•    “A quienes quieren crear empleo hay que ponerles una alfombra roja, y no trabas burocráticas y dificultades”

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha lamentado esta mañana que “mientras el Gobierno de Juanma Moreno está empeñado en la reactivación de la economía, el PSOE está empeñado en la destrucción y paralización de Andalucía”.

Durante una visita a las instalaciones de Lípidos Santiga, en Huelva, ha recordado como el socialismo andaluz “se ha ido de la comisión parlamentaria para la reactivación de la economía y ha recurrido el decreto de simplificación administrativa”.

Por ello, invitó a todo el PSOE andaluz a “arrimar el hombro y pensar en los andaluces ya que la situación actual requiere activar la economía y no paralizarla”. Así insistió en que con su actitud “hacen un flaco favor a quienes quieren crear empleo, porque sin ellos no hay economía, ni servicios públicos ni estado del bienestar”.

La secretaria general del PPA puso en valor durante la visita que la empresa LIPSA quiera ampliar su capacidad y abrir nuevos mercados “por lo que merece la colaboración de las administraciones”, y destacó que “para quienes quieren crear empleo, alfombra roja”.

Recordó cómo el Gobierno del cambio de Juanma Moreno ha hecho una fuerte apuesta por al economía circular y ecológica y que ha aprobado los presupuestos mas verdes de la historia de Andalucía. En este sentido, puso en valor que “Andalucía es la primera comunidad autónoma en crear una mesa de trabajo entre departamentos y consejerías para luchar contra el cambio climático”, y que los presupuestos contemplan una partida de 1.000 millones para el ámbito forestal y medioambiental que generarán 23.000 empleos.

Insistió López en que para la creación de empleo resulta vital el decreto de simplificación de trámites burocráticos, porque “sin creadores de empleo no hay economía”.

Así, criticó que hasta ahora “lograr cualquier licencia o cualquier permiso medioambiental era una odisea y había que ir de ventanilla en ventanilla y en una te decían que sí y en otra, que no”. Afortunadamente, “el Gobierno de Juanma Moreno está logrando desatascar los expedientes paralizados porque para quienes crean empleo, alfombra roja”.

Durante la visita a LIPSA, López estuvo acompañada por el delegado territorial de la Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible; Álvaro Burgos; la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda; el alcalde de Palos y diputado nacional, Carmelo Romero y el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.