•    En Andalucía se han puesto en marcha medidas destinadas a ayudar al campo andaluz como préstamos sin intereses, ayudas a jóvenes, arreglo de caminos rurales, recursos en materia de agua y fondos para paliar efectos meteorológico adversos

•    Los agricultores están en una “situación insostenible”, con unos “precios imposibles”, y necesitan que el Gobierno de España también asuma sus competencias y dé soluciones

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha expuesto que el Gobierno andaluz de Juanma Moreno está luchando por los agricultores desde todos los ámbitos de su competencia, motivo por el que el presidente andaluz “ha ido a Bruselas a trabajar por el campo andaluz cuando el Gobierno de España no alcanza a alzar la voz en defensa de los agricultores”.

En ese sentido, los populares andaluces reclaman al Ejecutivo de Sánchez que asuma también sus competencias y busque soluciones a los problemas del campo andaluz, que está atravesando una “situación insostenible” con unos “precios imposibles”.

Al respecto, ha defendido cómo en Andalucía se han puesto en marcha medidas para ayudar a los agricultores dentro de las competencias que puede asumir la Junta, como ha explicado en Almería con motivo de su participación en la Junta Directiva Provincial que el PP ha celebrado esta tarde.

“El Gobierno andaluz hace todo lo que está en su ámbito competencial y por ello ha dispuesto 750 millones de préstamos sin necesidad de que se presente aval o a tipo de interés cero, ha puesto en marcha el Plan Itínere para el arreglo de caminos rurales, ha dispuesto fondos para paliar los efectos adversos en el campo provocados por situaciones meteorológicas, ha destinado 13,5 millones para la incorporación de jóvenes a la agricultura y ha consignado 45 millones en materia de agua”.

Pese a ello, López ha insistido en la necesidad de que el Estado asuma también su responsabilidad para poder solucionar los problemas de los agricultores, y ha lamentado que Sánchez “no está defendiendo la agricultura almeriense ni la andaluza”.

En ese sentido, ha dicho que más bien “parece todo lo contrario”, haciendo referencia al cierre del trasvase del Tajo-Segura con el que el Gobierno de Sánchez “quita el agua a los agricultores” de Almería, algo que ha llevado a los tribunales “sólo un gobierno, como el liderado por el PP en Andalucía, para defender a los agricultores”.

La secretaria general de los populares andaluces ha lamentado así el “maltrato de Sánchez” especialmente en la provincia de Almería, donde “el sector agrícola de aquí ha sabido sacar provecho hasta la última gota de agua”.

Igualmente, ha expresado su agradecimiento al Partido Popular de Almería, a los compañeros de la formación en el resto de Andalucía y al Gobierno de Juanma Moreno por el trabajo que realizan en defensa del campo andaluz.

IMPULSO DE JUANMA MORENO A LA PROVINCIA DE ALMERÍA

Por su parte, el presidente provincial del PP de Almería, Gabriel Amat, ha destacado el importante impulso que se ha dado a la provincia de Almería tras un año de Gobierno de Juanma Moreno en la Junta de Andalucía.

Amat ha señalado que “Almería ha cambiado para mejor” y ha agradecido que ahora se trate “a todos los municipios por igual, independientemente del color político del equipo que gobierna en cada localidad”.

“Como alcalde he tenido expedientes en los departamentos de la Junta de Andalucía bloqueados más de tres años; ahora con el Gobierno de Juanma Moreno se trata a todos los municipios por igual, sin discriminar a nadie, y se gobierna pensando en los ciudadanos”, ha dicho.

Finalmente, ha agradecido a la secretaria general del PPA, Loles López, su visita a la provincia de Almería, concretamente a la localidad de El Ejido, Almería capital y por último Roquetas de Mar donde se ha celebrado la Junta Directiva Provincial del PP almeriense.