• “No puede tener voluntad por esta tierra quien sólo es una mera delegación de Sánchez en Andalucía, capaz de estrechar la mano con otros grupos para ir en sentido contrario de lo que dicta el sentido común”
• Pide el apoyo a las medidas del Gobierno andaluz porque “el cambio funciona y está trayendo prosperidad”, por lo que rechazar el decreto de simplificación sería “un ataque directo a los sectores productivos”
La secretaria general del Partido Popular de Andalucía, Loles López, ha reprochado al PSOE-A que esté instando en un “bloqueo sistemático que no sabe explicar porque no cree en Andalucía”.

López ha asegurado que “no puede tener voluntad por esta tierra quien sólo es una mera delegación de Sánchez en Andalucía” y, como tal, actúa desde la “improvisación constante” a favor de los “agravios” del Gobierno de Sánchez a esta comunidad autónoma.

Frente a ello, la secretaria general ha defendido el trabajo del Gobierno andaluz con el objetivo de “recuperar la economía, consolidar los servicios esenciales y hacer una administración ágil y eficiente”.
“Nosotros vamos a seguir mejorando la vida de los andaluces y esperamos que todos los grupos políticos, que deben servir al pueblo andaluz, hagan lo mismo, pero no está ocurriendo así, pues hay grupos que se estrechan más la mano para ir en sentido contrario de lo que dicta el sentido común”.

Para López, se están dando “discursos débiles con pies de barros” porque tanto PSOE como Vox “están sometidos a sus direcciones nacionales”, el primero “desnortado”, con un “presunto candidato que no ha sido ni capaz de gestionar su salida del Ayuntamiento de Sevilla”, y el segundo con el objetivo de “sacar las pancartas a la calle”.

“Cuando vemos que el cambio funciona, trayendo trabajo y prosperidad a una tierra que otros tiñeron de corrupción en el pasado, hay formaciones como el PSOE y Vox que tumbaron unos presupuestos que no tenía nada de ideología pero sí mucho de Andalucía, un error que ahora no pueden explicar”, ha manifestado.

Así, la dirigente popular ha mostrado su deseo que no se unan para tumbar también el decreto de simplificación administrativa porque “sería un ataque directo a los sectores productivos”. “Vamos a seguir con las medidas del modelo andaluz, pactando a derecha e izquierda, porque son las que están dando resultados como los datos avalan”, resaltando ejemplos como la sabida del PIB andaluz cuatro puntos por encima de la media nacional o el hecho de liderar el número de autónomos en el país.