• “Díaz es un auténtico tsunami para los jóvenes andaluces, porque juega con sus oportunidades”

• El PPA propondrá que Chiquito de la Calzada sea distinguido como Hijo Predilecto o medalla de Andalucía el próximo 28F

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, afirmó hoy en Cádiz que en el Debate de  la Comunidad Susana Díaz no puede hacer balance de su trabajo en el último año por Andalucía porque “ha estado seis meses intentando alcanzar la cima de Ferraz y seis meses recuperándose del batacazo”. Agregó que “Díaz a la menor oportunidad que tenga volverá a marcharse”.

López señaló que “lamentablemente el debate va ser un copia y pega del anterior, Díaz va a hablar de Cataluña, del brexit, de Trump y, sobre todo, del Gobierno de España, que no se le cae de la boca”. Agregó que previsiblemente Díaz “va a desplegar toda su panoplia de excusas y justificaciones, coartadas falsas con las que trata de ocultar su responsabilidad”.

López, que clausuró el congreso de Nuevas Generaciones de Cádiz, afirmó que “Díaz es un auténtico tsunami para los jóvenes andaluces, porque juega con sus oportunidades”. Recordó que es presidenta “el paro registrado baja 8 puntos menos que la media de España y por eso Andalucía sigue en el top ten de las listas de paro juvenil con una tasa del 46%, 10 puntos por encima de la media nacional”.

La dirigente popular señaló que a pesar de estos Díaz ha dejado de ejecutar 2.365 millones de euros de Políticas Activas de Empleo y apuntó que la paralización de la formación para el empleo es la prueba de que “la pasividad de Díaz es un lastre para los jóvenes andaluces”. Explicó que el plazo para resolver las convocatorias de escuelas taller y talleres de empleo expiró el 31 de octubre y “casualmente dos días después de nuestra denuncia, publican las resoluciones provisionales que sin embargo no se van a poder iniciar como mínimo hasta abril de 2018”.

La secretaria general del PPA destacó las enmiendas presentadas al presupuesto de la Junta para destinar más dinero al empleo y la vivienda de los jóvenes “para que se puedan independizar porque aunque Díaz no se quiera mover, los jóvenes sí”. Así se destinan 90 millones de euros a un fondo reembolsable de 90 millones de euros para la creación de un fondo para financiar proyectos a los jóvenes y se asignan más de 20 millones para VPO para la juventud.

RECONOCIMIENTO A CHIQUITO DE LA CALZADA

López anunció que el presidente del PPA, Juanma Moreno, propondrá al gobierno andaluz que distinga a ‘Chiquito de la Calzada’, fallecido hoy, con el nombramiento como Hijo Predilecto o medalla de Andalucía a título póstumo el 28 de Febrero. Afirmó que fue “un hombre hecho a sí mismo que llevó el nombre de Andalucía por todo el mundo y un referente para los jóvenes porque demostró que con esfuerzo se pueden conseguir las cosas”.

A %d blogueros les gusta esto: