•    “Desde que Díaz es presidenta, la lista de espera para recibir la prestación por dependencia casi se ha duplicado”

•    “A pesar de la nefasta herencia socialista, Moreno gestionó con eficacia y sensibilidad para aumentar los beneficiarios con prestación de Dependencia”

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, denunció hoy la situación de “colapso y parálisis” que sufren las políticas de Dependencia en Andalucía y aseguró que “la protección de los dependientes y la buena gestión del sistema no han sido una prioridad para Susana Díaz, que ha dedicado más energía y esfuerzo a tapar la corrupción socialista”.

López afirmó que “lo único que Díaz ha sostenido a pulmón son los abusos e irregularidades de los gobiernos socialistas. Lo hizo con los ERE y con la Formación y lo está haciendo ahora con las ‘tarjetas black’ de la Faffe”. Agregó que “Díaz sigue muda ante el escándalo de que el dinero público de los andaluces se gastara en prostitución”.

Recordó que “desde que Díaz es presidenta, la lista de espera para recibir la prestación por dependencia casi se ha duplicado y Andalucía continúa siendo una de las comunidades con más porcentaje de dependientes sin atender”. Así, explicó que más del 30 por ciento de dependientes que hay en lista de espera en España es andaluz.

Señaló que “casi 90.000 andaluces están esperando la prestación que les corresponde, de los que más de 30.000 son grandes dependientes o dependientes severos”.

La secretaria general del PP Andaluz afirmó que “los gobiernos socialistas son expertos en propaganda y en utilizar electoralmente a los dependientes pero son incapaces de gestionar con eficacia el sistema”.

En este sentido, defendió la “brillante gestión” del presidente del PPA, Juanma Moreno, al frente de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y señaló que “pagó el agujero de 1.034 millones de euros que dejó el gobierno de Zapatero como deuda con la Seguridad Social por las cuotas de los cuidadores no profesionales”.

“Juanma Moreno –explicó- se encontró un sistema al que le faltaba dinero, estaba colapsado, no tenía control y era desigual y poco transparente”. Agregó que “a pesar de esta herencia nefasta, Moreno gestionó con eficacia y sensibilidad para que con el Gobierno del PP hubiera en el sistema de Dependencia de España más beneficiarios con prestación, más servicios profesionales y más empleo.

A %d blogueros les gusta esto: