• El PP Andaluz pone en marcha la campaña #CuremoselSAS para reclamar la equiparación salarial de los profesionales de la Sanidad andaluza

• Un médico andaluz de Atención Primaria cobra un salario bruto inferior en casi 10.000 euros al de un extremeño, o en casi 3.000 euros al de un médico gallego. Un enfermero andaluz, 7.000 euros menos que un murciano y casi 20.000 euros que un vasco

• “Los hechos están demostrando que la señora Díaz sólo acierta cuando rectifica y hace caso al PP Andaluz”, ha dicho la secretaria general

La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha presentado este martes la campaña #CuremoselSAS, con la que la formación reclama la equiparación salarial de los profesionales sanitarios andaluces con los del resto de comunidades autónomas, una medida   “perfectamente asumible”, ha dicho, con la que se evitaría la marcha de profesionales fuera de Andalucía y se conseguiría la mejora de la Sanidad andaluza.
Loles López ha asegurado que los profesionales sanitarios andaluces son los que menos cobran de España “porque así lo han decidido la señora Díaz y Juan Marín”, y ha recordado que el PP Andaluz presentó y defendió en solitario en el Parlamento de Andalucía una iniciativa en este sentido.
Ha explicado que todos los profesionales sanitarios de España perciben una base salarial común, establecida por el Gobierno de la nación, y que son las comunidades autónomas las que, con sus complementos, marcan las diferencias entre unos y otros.
“En Andalucía, la señora Díaz ha decidido maltratar a los profesionales, y éstos acaban yéndose a otras comunidades porque están mejor pagados y su trabajo, dignificado. Estamos formando profesionales y la Junta los está expulsando. Susana Díaz está desmantelando la sanidad andaluza con la ayuda de Ciudadanos”, ha dicho.
López ha señalado que en los últimos cinco años “los profesionales sanitarios andaluces han perdido entre 3.000 y 10.000 euros brutos de retribución anual”. “No puede ser que un médico andaluz de Atención Primaria esté cobrando un salario bruto fijo inferior en casi 10.000 euros con respecto al de un extremeño, o en casi 3.000 euros menos que el de un médico gallego”, ha afirmado.
Loles López ha subrayado también las diferencias en los sueldos del personal de Enfermería andaluz, cuya brecha salarial ronda los 7.000 euros por debajo del bruto de un profesional de Murcia o los casi 20.000 euros con respecto a un enfermero del País Vasco.
La secretaria general del PP Andaluz ha señalado que “no vamos a permitir que se maltrate a los profesionales andaluces, exigimos su equiparación salarial. Necesitamos una nueva gestión sanitaria y esta transformación sólo puede venir de la mano de los profesionales”.
Loles López ha recordado que el gobierno de Díaz se ha visto obligado a rectificar en varias cuestiones que venían siendo objeto de reivindicación por parte del PP Andaluz, los usuarios y los profesionales de la Sanidad andaluza, tales como la implantación del sistema flash para el control de la diabetes y la extensión del cribado del cáncer de colon, “y ahora tendrá que hacerlo con la equiparación salarial”. “Los hechos están demostrando que la señora Díaz sólo acierta cuando rectifica y hace caso al PP”, ha dicho.

JUICIO DE LOS ERE FRAUDULENTOS
Con respecto al juicio de los ERE y la declaración de un mando de la UCO ayer lunes, Loles López ha señalado que “por fin vamos a empezar a conocer la verdad, porque hasta ahora nadie recordaba nada”. López ha subrayado que, en su declaración, el mando de la UCO “señaló que Viera y Zarrias eran conocedores del sistema, y dijo que ‘esto viene dado desde arriba’, que era un sistema sin control, sin normas y sin seguimiento de las subvenciones”.
La secretaria general del PP Andaluz ha recordado, además, que éste “es el único partido que se personó y sigue personado, y lo hemos hecho con dos objetivos: que no vuelva a ocurrir y que se recupere el dinero”.

A %d blogueros les gusta esto: