• “Las medidas de Juanma Moreno devuelve 235 millones a los andaluces y eso activa  la economía porque incrementa el consumo y la inversión, que es lo que genera empleo”
  • “Cuando en Andalucía las cosas empiezan a ir bien, necesitamos que en España haya un valor seguro, con Pablo Casado como Presidente”

La secretaria general del PPA, Loles López, afirmó hoy en Loja que “todo el mundo se alegra mucho de la bajada de impuestos en Andalucía, porque ven que es de justicia y creará empleo. Sólo Susana Día, el PSOE y Podemos están que rabian porque el dinero ya no está en la Junta ni en los amiguetes de su partido, sino en el bolsillo de los andaluces”.

López explicó que las medidas fiscales aprobadas por el gobierno de Juanma Moreno “significan hacer justicia y activar la economía porque meten en el bolsillo de los andaluces 235 millones de euros a lo largo de la legislatura y eso es activar la economía porque incrementa el consumo y la inversión, que es lo que genera empleo”.

La secretaria general del PPA, que mantuvo en Loja una reunión con la Asociación Lojeña de Comercio e Industria, afirmó que los comercios y negocios se beneficiarán de la práctica eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, ya que “facilitará la transmisión de padres a hijos para continuar negocios que crean empleo”.

Incidió en la importancia de la bonificación al 99% del impuesto de Donaciones y puso como ejemplo que la donación de una vivienda de 100.000 euros a un hijo para independizarse pagaba hasta ahora 12.400 euros y a partir de hoy solo 124 euros.

CAMPAÑA GENERALES

También se refirió al inicio de la campaña electoral de las generales y aseguró que “solo hay un candidato con programa y cualidades para ser Presidente del gobierno, que es Pablo Casado”. Destacó la bajada de impuestos anunciada por Casado, que supondrá más de 16.000 millones, que “es lo mismo que hace Juanma Moreno en Andalucía”.

En este sentido, Loles aseguró que “cuando en Andalucía las cosas empiezan a ir bien, necesitamos que en España haya un valor seguro, con Pablo Casado como Presidente”. Advirtió que en los nueve meses de gobierno de Pedro Sánchez “no sólo ha vendido España a los independentistas, sino que ha comenzado a bajar la economía y a destruir empleo. En solo unos meses ha logrado socavar lo que a todos los españoles nos ha costado años levantar”.